CONTUNDENTE DESMENTIDA DEL MINISTRO DE OBRAS Y SERVICIOS PUBLICOS A LAS AFIRMACIONES DEL ABOGADO FRANCISCO IBARRA, REPRESENTANTE DEL INTENDENTE GUSTAVO MELELLA EN UNA CAUSA EN LA QUE EL JEFE COMUNAL ESTA IMPUTADO DE PRESUNTO ABUSO SEXUAL COACTIVO.
El funcionario adelantó que accionará contra quienes “están atacando mi buen nombre y honor” y sostuvo que “lo que ocurre en realidad es que hay una estrategia muy clara de decir que la denuncia de abuso es un asunto de la vida privada. Todos sabemos que las situaciones de abuso se dan en la vida privada, y en este caso es un funcionario público de primer rango. La Justicia tiene que actuar para que esto se esclarezca y para que la ciudadanía sepa la verdad”.
“Estuve escuchando las declaraciones del abogado Francisco Ibarra y las cosas que está diciendo son falsas”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Luis Vázquez a la prensa, tras ser mencionado por el abogado defensor del intendente Melella como una de las personas que se habría reunido con Hugo Moya, testigo de la querella, para ofrecer trabajo y vivienda a cambio de información del accionar del intendente.
“A Hugo Moya y a Norma Gauto no los conozco, no me he reunido en ningún momento con ellos ni tampoco hice ningún tipo de gestión como dicen” comenzó diciendo el funcionario sobre Moya y la testigo que sumó la defense de Melella.
“Siento que estoy siendo atacado en mi buen nombre y honor y me voy a defender, porque creo que es lo que corresponde. Todos los ciudadanos de Tierra del Fuego tienen derecho a saber la verdad. Este caso es complejo, la Justicia tiene que actuar libremente y sin presiones. Las denuncias ofrecidas hablan de supuestos hechos aberrantes hacia personas que inclusive han sido traídas a Río Grande desde el norte del país”, sostuvo el ministro, en relación a la teoría de trata de personas en la que trabaja la parte querellante a cargo del abogado Francisco Gimenez.
“Son hechos gravísimos los que se denuncian y creo que hay una estrategia muy clara al decir que la denuncia de abuso son asuntos de la vida privada. Todos sabemos que las situaciones de abuso se dan en la vida privada, pero en este caso es un funcionario público de primer rango y la justicia tiene que actuar para que esto se esclarezca, para que se sepa la verdad. Las supuestas víctimas tienen que ser respetadas y protegidas como cualquier víctima y no ser atacados como ocurre en este momento”, cuestionó.
“Yo le pido al abogado Ibarra que me deje de nombrar, que deje de mentir, porque no sirve de nada sacar el foco de la atención de donde realmente tenemos que ponerlo, que es buscar la verdad y que se sepa cómo fueron los hechos. Hay muchas pruebas presentadas y hay que dejar que trabaje la Justicia”, reiteró.
El ministro ratificó también que “no existió tal reunión, no conozco a Moya y no hice ninguna gestión de las que se habla en los medios, por dichos de Ibarra. Desde el Gobierno ya hemos desmentido que no tenemos nada que ver con la acusación. Me están atacando en lo personal y me voy a defender. Yo tengo que poner en claro esta situación porque tengo que seguir trabajando y esto tiene que seguir su curso”, dijo.
Finalmente, el ministro resaltó: “La Justicia tiene que trabajar; creo que lo importante acá son los audios de los denunciantes y no entiendo por qué no se entregaron todavía los teléfonos correspondientes para avanzar sobre esta situación. Como ciudadanos nos merecemos saber toda la verdad. No hay que empezar a tender mentiras para sacar de foco el problema real de fondo que compete a toda la ciudadanía”.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.