El edil de ecos propuso la implementación de nueva cartelería y espejos en avenida Alem, y una mejora en el acceso al barrio Bosque del Faldeo.
El concejal Silvio Bocchicchio (ECoS) propuso la implementación de nueva cartelería y espejos en avenida Alem, y una mejora en el acceso al barrio Bosque del Faldeo con el objetivo de reforzar la seguridad vial en estos puntos de la ciudad.
En esa línea, el edil solicitó al Ejecutivo Municipal la colocación de carteles de «Ceda el Paso» sobre la Avenida Leandro N. Alem, en las intersecciones de dicha arteria con las calles San Luis y Neuquén.
Bocchicchio entendió que “colocar espejos parabólicos en los cruces mencionados -ya existente en Alem y San Luis- favorecerá la seguridad vial y la circulación será más fluida y a la vez brindará certezas sobre quién tiene la prioridad”.
En el mismo sentido, el concejal solicitó la construcción de un derivador de tránsito en el ingreso al barrio Bosque del Faldeo luego de haber dialogado con vecinos del lugar, quienes plantearon el inconveniente que resulta el ingreso al sector.
El edil especificó que “la colocación es en la intersección de las calles Héroes de Malvinas y Bahía San Julián, ya que al circular por Ruta 3 en sentido S-N y para ingresar se debe realizar una maniobra peligrosa de girar a la izquierda en una curva y sobre una ruta, la misma no cuenta con una banquina suficientemente espaciosa”.
Además de dichos inconvenientes, esta situación se ve agravada por la falta de iluminación en el ingreso y el riesgo se incrementa en los meses invernales. Es por ello que Bocchicchio pidió al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones pertinentes ante la Dirección Provincial de Energía para la instalación de alumbrado público en el ingreso al barrio.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.