POR INCUMPLIMIENTO DE SUS FUNCIONES Y FALTA GRAVE.
También se les inició un sumario administrativo a los policías que intervinieron en el incidente vial en el que un conductor ebrio fue reducido y detenido. Ninguno de ellos informó la agresión, por lo que incurrieron en el encubrimiento del accionar de su camarada.
La suboficial Mariana Sánchez de la Policía de Tierra del Fuego, fue notificada en las últimas horas de que se encuentra incursa en un sumario administrativo mediante el cual se investigará su conducta e intervención en un siniestro vial ocurrido el pasado jueves en horas de la noche, en la calle Gendarme Argentino 1198, en la capital fueguina. Además de Sánchez, también serán sumariados los integrantes de la comitiva policial de la Comisaría 3era que intervino en el incidente vial mencionado, en el que resultó lesionada la hermana de la suboficial y detenido el conductor del otro rodado involucrado.
Tal como Diario Prensa publicara en su edición de ayer, la mujer se presentó sorpresivamente en el lugar en donde el vehículo de su hermana, Claudia Sánchez, de 46 años de edad, había sido chocado por otro rodado a cuyo volante se encontraba Epifanio González, de 33 años de edad, en estado de ebriedad. A raíz del impacto, la hermana de la policía sufrió lesiones de carácter leve.
Según se pudo saber la suboficial, que estaba en uso de franco, fue avisada telefónicamente del hecho y se acercó en su automóvil con ropa de civil hasta el escenario de la colisión, acompañada por una niña, autorizándola los policías a cargo del operativo a acercarse hasta donde González estaba inmovilizado sobre el pavimento, boca abajo, con esposas en las muñecas y con dos agentes semi arrodillados sobre su espalda.
Con furia, de repente, Mariana Sánchez le propinó una patada al contraventor en medio de insultos, debiendo ser apartada con firmeza por uno de sus camaradas para que se mantuviera alejada del detenido a quien insistía en agredir y en responsabilizarlo de las lesiones sufridas por su hermana.
Todo el incidente fue registrado por los teléfonos celulares de varios vecinos que presenciaron atónitos la escena.
Anoticiada la Jefatura Policial de lo ocurrido, dispuso ayer por la mañana el inicio de sumarios administrativos a todos los involucrados, dado que además de la flagrante agresión de la suboficial Mariana Sánchez, también los demás uniformados intervinientes incurrieron en encubrimiento al no informar de lo sucedido a sus superiores ni lo registraron en los partes de registros de la dependencia a la que pertenecen, a cargo del comisario Héctor Cavana.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.