Muñiz Siccardi graficó a los concejales la inversión que el área realizará en pavimentación y mejoras en la ciudad, al tiempo que indicó el cuadro de ingresos y egresos.
En el marco de la Comisión que trata el presupuesto de la Municipalidad de Ushuaia, se presentó la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi junto al equipo de trabajo y expuso los ejes principales para los trabajos a realizar a lo largo de 2019, que implican la inversión histórica del 22% del presupuesto destinado a obras. Acompañaron a la funcionaria también el Secretario de Gobierno, Omar Becerra y el subsecretario de Economía, Gustavo Rodríguez.
A través de un soporte informático, la Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi graficó a los concejales de la comisión la inversión en pavimentación y mejoras en la ciudad, al tiempo que indicó el cuadro de ingresos y egresos.
A través de la Subsecretaría de Obras Públicas “tenemos prevista la inversión de más del 14% en obras de arquitectura, que comprenden playones deportivos, plazas, la Casa de la Mujer, mejoras en todos los Polideportivos municipales, Centros Comunitarios y el Matadero municipal”. En infraestructura además, se invertirá el 33%.
Más del 23% se destinará a pavimentaciones y aclaró que “algunas de ellas se realizarán sin contribución por mejoras y otras con contribución por mejoras, con lo cual vamos a tener que trabajar en conjunto con el Concejo Deliberante para poder lograr, a través de la ordenanza, la aprobación de contribución por mejoras”. Cabe mencionar que “éste fue un pedido de los vecinos de diferentes sectores durante estos dos años”. Y además se prevé la inversión de algo más del 16% para la repavimentación de obras nuevas y las que faltaron concluir durante el 2018.
La funcionaria indicó que “en lo que comprende a la Subsecretaría de Servicios Públicos se pensó en la inversión del 2% para el mantenimiento de plazas, paseos y veredas. El 1,5% del presupuesto será destinado al mantenimiento vial, que comprende la compra de repuestos, RTO, “arreglos en talleres mecánicos según la especificidad, para la maquinaria y la flota vial que se adquirió a través del lising”.
Para el operativo invierno se destinará el 9,4 %, la compra de sal, contratación de todos los servicios que se necesiten para llevar adelante el operativo y el 0,79 será para la compra de insumos para el mantenimiento de la red cloacal y pluvial de la ciudad.
Finalmente, Muñiz Siccardi destacó la compra de 4 retroexcavadoras, 2 motoniveladoras, 2 palas cargadoras, 2 mini excavadoras y 4 camiones, ya que “este equipamiento no sólo mejora la prestación en la calle durante el operativo de invierno, sino también en el verano”.
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