La nave volvía de la excursión cuando empezó a sonar la alarma de ingreso de agua.
La nave volvía de la excursión cuando empezó a sonar la alarma de ingreso de agua. Una mujer tuvo que ser trasladada al hospital debido a que habría recibido un golpe por el movimiento de la embarcación. En Harberton había otro catamarán que decidió no regresar ya que las condiciones climáticas no eran aptas para la navegación debido al fuerte temporal de viento.
Durante la mañana del viernes salieron desde Ushuaia dos catamaranes turísticos a Harberton, y uno quedó allí debido al temporal de viento con fuertes ráfagas. El otro catamarán decidió volver y en el trayecto empezó a entrarle agua por proa.
Según información extraoficial hubo detalles que no se tuvieron en cuenta y como consecuencia del oleaje entró agua a la embarcación.
Los datos también indican que en el catamarán sonaba la alarma de que había agua y aparentemente la bomba no estaba funcionando. No se sabe si el personal no se dio cuenta de la situación o no fueron a verificar porque las condiciones meteorológicas hacían que salir fuera peligroso.
Al arribo, una mujer fue trasladada al hospital y el resto de los pasajeros descendió por sus propios medios.
La embarcación fue auxiliada por la Prefectura Naval Argentina.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.