UNA GRAN CANTIDAD DE VECINOS DE RIO GRANDE ACUDIO A DARLE EL ULTIMO ADIOS.
Ayer martes en horas del mediodía fueron velados los restos de quien en vida fuera Juan Carlos Lucena, de 67 años de edad, para luego ser trasladados al cementerio riograndense, en donde ya descansan en paz.
Como ya se publicara, Lucena fue abordado por varios sujetos en cercanías de su domicilio, en Chacra II, a las 19 aproximadamente del domingo último. Los hombres lo rodearon, le sustrajeron sus pertenencias y le aplicaron ocho feroces puntazos con un cuchillo, interesándole órganos vitales. Pese a que el infortunado jubilado de la Municipalidad de Rio Grande fue trasladado a bordo de una ambulancia a la guardia del nosocomio, murió a poco de llegar.
La desaparición física de Lucena deja sumidos en el dolor a sus cinco hijos, seis nietos, demás familiares y gran cantidad de amigos.
Entre los concurrentes al ritual funerario se decidió la organización de una marcha para reclamar Justicia para Lucena, la que tendrá lugar el próximo viernes 25 de enero a las 18 con punto de congregación en la Plaza de Las Américas.
“Una excelente persona”
Emotivas palabras fueron las del gremialista Felipe Concha, quien despidió a Juan Carlos Lucena, su amigo por tres décadas: “Juan Carlos fue un compañero municipal del sector de Obras Públicas, en donde trabajó por más de veinte años. También se desempeñó en otras áreas municipales, caracterizándose siempre por ser una excelente persona.
Muchos canteros del centro de la ciudad fueron construidos por el compañero Lucena, lo mismo que la Casa de la Cultura y obras en el Polideportivo de Chacra II. Ya estaba gozando de su jubilación cuando lamentablemente fue asesinado a mansalva por estos delincuentes. Pedimos que se haga Justicia y queremos como sociedad que los asesinos no salgan más de la cárcel. Queremos que paguen todo lo que tengan que pagar estos asesinos caraduras. Lamentablemente Río Grande no era así, en 30 años que estoy en Tierra del Fuego casi nunca pasó esto. Creo que la seguridad tiene que mejorar, la Policía debe patrullar más estos pasillos oscuros que hay en los barrios. Estamos realmente muy tristes todos, muy consternados. Hoy con inmenso dolor le damos el último adiós a nuestro compañero”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.