EL SECRETARIO DE SEGURIDAD JAVIER EPOSTO SOSTUVO QUE SE IRA A FONDO EN LA INVESTIGACION PARA DETERMINAR EL MOVIL DEL HECHO.
El funcionario destacó la rápida detención del pirómano gracias al programa de control constante que se ejerce en las escuelas de la provincia luego de las amenazas y atentados que las tiene como blanco.
El secretario de Estado de Seguridad, Javier Eposto habló con la prensa sobre el incendio de la escuela Nro. 20 y 26, oportunidad en la que relató que “la alerta recibida fue temprana a la 1.45 de la madrugada de parte de la misma Policía que estaba cerca del lugar y pudo ver cuando el delincuente intentaba escaparse de la escuela”.
“En la misma madrugada, cerca de las 4 de la mañana, allanamos la vivienda del delincuente y le incautamos los celulares. El delincuente fue solo a la escuela, armó fuego en por lo menos diez focos de incendio en distintos lugares del edificio. La intención era claramente incendiar toda la escuela. Es un caso raro y premeditado. No es un alumno de la escuela que haya actuado como un “loquito” o suelto”.
Eposto refirió que “nosotros estamos con guardias permanentes en las escuelas. Cuidándolas, porque tenemos amenazas constantes. En esas circunstancias se lo vio saliendo de la escuela y permitió la actuación de forma inmediata. Este es un caso rarísimo que nos genera muchas sospechas”.
Sobre los motivos que pudieron haber generado este acto vandálico, Eposto señaló que “la gobernadora Bertone estuvo en esta escuela visitándola hace poco. No es casualidad que ahora un delincuente vaya y le prenda fuego. Hay inadaptados a los que les molesta que las escuelas de la provincia funcionen. Esto no le sirve a nadie porque es patrimonio de todos. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”.
Sobre las próximas acciones, el secretario de seguridad destacó que “este Gobierno está acostumbrado a poner a las escuelas de pie, así que vamos a volver a levantarla, para que los casi 500 chicos que estudian ahí, recuperen su espacio. Tenemos que darnos cuenta que esto es de todos. Ahora se están realizando las pericias para ver las condiciones de la escuela, pero el daño es muy importante. Quiero destacar el trabajo de los bomberos y de la Policía provincial que trabajó con gran profesionalismo y rapidez”.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.