UNA CAUSA JUDICIAL QUE DEVELA UN SORDIDO ENTRAMADO DE PASIONES
El cura Cristian Vázquez había solicitado una licencia ministerial y eclesiástica en el año 2013, atribulado por conflictos existenciales acerca de su vocación sacerdotal. En ese tiempo conoció a una mujer, con la que se relacionó sentimentalmente. Esa mujer es la madre de la menor que aparece como víctima de abuso sexual agravado en la causa que tiene como imputado al ex integrante del clero, apartado finalmente de su investidura por el Obispado de Río Gallegos al que responde la Diócesis riograndense.
La investigación fue iniciada a partir de que la menor le confesara a su progenitora, a sus 16 años de edad, es decir a tres años de cometidos los presuntos abusos, que el ex sacerdote había abusado sexualmente de ella en ocasión de visitarlo en su casa, en más de una ocasión.
Fuentes allegadas a la investigación revelaron a Diario Prensa que la madre y la niña solían concurrir a la capilla Virgen del Carmen, sita en la calle Don Bosco 894, en la ciudad de Río Grande, lugar en el que comenzaron a relacionarse afectivamente con el clérigo. Luego, Cristian Vázquez habría solicitado una licencia en el ejercicio de sus votos de fe para reconsiderar su adhesión a la doctrina religiosa, tiempo en el que habría mantenido un vínculo sentimental con la mujer.
Vázquez está acusado de tres hechos de abuso: dos perpetrados en la vivienda de la joven y en un automóvil, consistentes en manoseos impúdicos y un tercero, en el que el cura habría sometido sexualmente a la menor, en el departamento de éste.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.