EL GOBERNADOR Y EL MINISTRO JEFE DE GABINETE AGUSTIN TITA SE REUNIERON CON EL MINISTRO DE DESARROLLO PRODUCTIVO DE LA NACION, MATIAS KULFAS.
Así lo aseguró el mandatario de la provincia luego de reunirse con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Melella también resaltó que hay una decisión política del gobierno nacional de acompañar a la provincia con esta medida.
El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella y el ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, se reunieron en Buenos Aires con el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas.
Durante el encuentro dialogaron acerca de diversos temas vinculados “a la realidad del país y la provincia, con énfasis en cuestiones relacionadas a la producción y al crecimiento económico” – se informó a través de una gacetilla de prensa.
Melella sostuvo al respecto que “trabajamos con el ministro Kulfas y el ministro Tita en cuestiones que creemos fundamentales para lograr el desarrollo productivo de Tierra del Fuego y la recuperación del empleo” y agregó que “para eso se está avanzando en lo necesario para extender el subrégimen de promoción industrial como uno de los temas clave para nuestra provincia. Tanto los equipos de la nación como los equipos de la provincia estamos trabajando en eso y vamos a involucrar a todos los sectores en la discusión. Encontramos en el gobierno nacional la decisión política de acompañarnos y en ese sentido estamos avanzando”.
Asimismo, Gustavo Melella destacó su intención de propender a la ampliación de la matriz productiva fueguina “a través de la industrialización de los hidrocarburos, del fortalecimiento del turismo, del desarrollo portuario, del Polo Logístico Antártico, del valor agregado a la producción primaria y de los incentivos de líneas de financiamiento para PYMES. Hay una gran sintonía entre el gobierno nacional y el gobierno provincial en estos temas y una coincidencia en que el camino para recuperar el empleo es el desarrollo económico”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.