SE TRATA DE CARLOS GUSTAVO LOPEZ, QUIEN ULTIMó A CUCHILLAZOS A la mujer con quien mantenía un relación sentimental EL PASADO 27 DE OCTUBRE de 2019.
El juez de Instrucción N° 3, Federico Vidal, elevó la causa a juicio por el salvaje asesinato de quien en vida fuera Estela Noemí Suárez, de 51 años de edad, quien el año pasado fue asesinada a puñaladas por Carlos Gustavo López, de 37 años, con quien mantenía una relación sentimental.
Vidal tomó la decisión de enviar el expediente al Tribunal de Juicio en lo Criminal de Ushuaia luego de que dicho requerimiento fuera formalizado por el representante del ministerio público fiscal, el doctor Nicolás Arias. Hay que recordar el Arias le imputa a López el delito de homicidio agravado por el vínculo y por haberse cometido en un contexto de violencia de género.
Según informó la abogada querellante Karina Echazú (que representa a los hijos de Suárez) como la fecha de detención del acusado fue en octubre de 2019, “el juicio seguramente se realizará antes de octubre de 2020”, para evitar que López pueda ser liberado de acuerdo a las normas procesales.
En el momento de ser indagado, López se negó a declarar ante el juez y declinó de dar su versión sobre el hecho consistente en haber apuñalado a la víctima, con quien mantenía una relación sentimental, en la puerta de la vivienda donde ambos se encontraban en compañía de otros familiares.
El hombre oriundo de la provincia de Corrientes enfrenta una situación “muy complicada”, dijeron fuentes judiciales, porque hay testigos que lo vieron discutir con la mujer momentos antes de que ambos salieran al exterior de la vivienda ubicada sobre la calle Marcos Zar al 400, donde la víctima recibió varias puñaladas “en el tórax, rostro y cuello”, y falleció minutos después mientras la atendían en el Hospital Regional Ushuaia.
Además, el acusado fue detenido a pocas cuadras del lugar, cuando todavía tenía entre sus pertenencias el cuchillo supuestamente utilizado para el ataque, y múltiples manchas de sangre en la ropa.
La supuesta ingesta excesiva de alcohol, que podría haber servido como elemento desincriminante, tampoco fue verificada, ya que la prueba pertinente habría arrojado una pequeña dosis de alcohol en sangre, insuficiente para que el imputado no haya tenido dominio de sus actos.
El fiscal consideró que a primera vista se constituyen el delito de homicidio agravado por “haber sido cometido contra quien fuera su pareja y mediando violencia de género (Art. 80 inc. 1º y 11º del Código Penal)”.
LOS HECHOS
En momentos en que Ushuaia se entregaba al descanso, después de la ajetreada jornada de elecciones del domingo 27 de octubre, la noticia que comenzó a circular en las redes sociales dando cuenta de que una vecina de la localidad había sido ultimada a cuchillazos en plena calle, cayó como un balde de agua fría.
Con el correr de las horas se pudo confirmar que la víctima resultó ser Estela Noemí Suárez, de 51 años de edad, quien luego de una fuerte discusión con su pareja fue acuchillada por esta.
La importante pérdida de sangre y el daño en la zona torácica y abdominal terminaron por causar el deceso de Estela Suárez poco antes de ingresar al nosocomio, pese a los esfuerzos de los facultativos que la trasladaron en la ambulancia.
A dos cuadras del escenario de los hechos, sobre la misma calle Marcos Zar pero a la altura de la esquina de Fuegia Basket, con sus ropas ensangrentadas, el arma homicida en sus manos y evidentes signos de estar alcoholizado fue detenido Carlos Gustavo López.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.