Lejos de los 45 y 46 casos que tuvimos en 24 horas los días 10 y 11 de abril, cuando se dio el “peak” en Magallanes, ayer las cifras descendieron al mínimo, con un solo contagio, correspondiente a Punta Arenas.
Por eso que en el reporte de ayer, el jefe (s) del Departamento de Acción Sanitaria de la Seremi de Salud, Eduardo Castillo, dijo que la situación que vive actualmente la región, “no debe ser motivo para relajar las medidas de prevención”
Más aún cuando no comienza el invierno y se sienten las bajas temperaturas. Por eso reiteró el lavado de manos permanentemente, complementado con alcohol gel. “En lo posible quedarnos en casa y salir sólo en casos estrictamente necesarios, y utilizar siempre mascarillas”, reiteró.
La Región de Magallanes llega a los 1.082 casos de Covid-19, con una tasa acumulada en la región de 607 contagiados por 100 mil habitantes.
Con relación a los exámenes, a la fecha a nivel regional se han realizado 8.454 PCR (sigla en inglés de Reacción en Cadena de la Polimerasa). En esta pandemia se utiliza para determinar si una persona está infectada o no con coronavirus.
En el Hospital Clínico disminuyeron a 4 casos positivos a Covid en aislamiento. Y en la Unidad de Paciente Crítico hay 3 pacientes con soporte respiratorio.
La letalidad llega a un rango de 1,75% y la gravedad al 0,28%, de pacientes conectados a ventilación mecánica. Hasta ayer en la región las personas recuperadas eran 1.023 y 40 casos activos.
En cuanto a la fiscalización de cumplimiento de cuarentenas en domicilio, de casos positivos de Covid-19 y de contactos estrechos, además de cuarentenas preventivas, se han realizado un total de 6.661 fiscalizaciones y 68 sumarios.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.