Se trata de Gerardo Morales, quien decidió que Jujuy celebre el 12 de julio el Día del Padre, luego de que gran parte de esa provincia volviera a la fase 1 de la cuarentena.
El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, decidió cambiar la fecha del Día del Padre, que se celebra en Argentina este domingo 21 de junio, y pasarla para el domingo 12 de julio.
«Con el aval de todos los intendentes de nuestra Provincia pasamos la celebración del Día del Padre para el domingo 12 de julio. ¡Es una respuesta al pedido de muchas familias!», publicó Morales en su cuenta de Twitter.
La medida se tomó después que el gobernador resolviera establecer medidas más estrictas en Jujuy y volver a la fase 1 de la cuarentena en gran parte de la provincia ante la aparición de nuevos casos de coronavirus.
En este marco, la Cámara de Comercio de Jujuy reclamó a las autoridades posponer la fecha de los festejos, ante una previsible caída de las ventas durante este fin de semana por la decisión del gobierno local de establecer un aislamiento preventivo más restrictivo por un plazo de 7 días.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.