Ocurrió en Chile. El Ministerio de Salud del país había comprado los insumos médicos. El delincuente quedó detenido.
Este martes, la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile detuvo a un hombre acusado del robo de tres respiradores mecánicos, entre otros implementos, en la comuna chilena de Providencia.
La policía del país logró detener al sujeto porque lo atraparon intentando vender los insumos médicos que robó a través de las redes sociales. Estos habían sido comprados por el Ministerio de Salud chileno y fueron robados días antes que pudiesen ser despachados.
El acto delictivo ocurrió el pasado 15 de junio por la mañana, en una empresa del sector oriente de la Región Metropolitana. Según un medio local, el dueño del lugar se percató que la reja perimetral estaba sin su mecanismo de seguridad, y la cerradura de la bodega del lugar tenía había sido forzada.
El valor de los respiradores robados y cómo los recuperaron
Según la Brigada de Robos Oriente de la PDI, los insumos hurtados por el hombre tienen un valor de $100 millones. El Ministerio de Salud había encargado los insumos médicos para utilizarlos en un recinto asistencial.
El subprefecto Alberto Vásquez, jefe de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom) Oriente, detalló que “el día 15 de junio el dueño de la empresa se percató que desconocidos habrían ingresado al establecimiento, desde donde sustrajeron insumos médicos, entre ellos los más importantes, tres ventiladores mecánicos”.
“Se pudo establecer que una persona estaba vendiendo tres ventiladores mecánicos. Esta tarde se pudo detener a esta persona e incautar los tres ventiladores mecánicos”, añadió el oficial. Esto ocurrió en las redes sociales, donde intentó vender estos tres respiradores marca Hamilton modelos C2, C1 y T1.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.