El expresidente y actual senador nacional está siendo sometido a una serie de nuevos estudios para controlar su diabetes y su funcionamiento renal, según informaron allegados al ex mandatario.
El expresidente y actual senador nacional peronista Carlos Menem, quien cumple 90 años, permanecía este mediodía internado en el sanatorio Los Arcos del barrio porteño de Palermo, donde era sometido a una serie de nuevos estudios para controlar su diabetes y su funcionamiento renal, informaron allegados al ex mandatario.
«Llegamos a los 90 años viejito !!! Comienzo este día parafraseándote “Estamos mal pero vamos bien “hoy es tu cumple,pero Dios me dio el regalo a mi de tenerte en este día. Te amo con mi alma. Fuerza pá», tuiteó su hija, Zulemita Menem, poco después del mediodía.
Menem había sido dado de alta el lunes pasado del Instituto del Diagnóstico tras recuperarse de una neumonía y debía retornar este miércoles a efectuarse controles médicos pero se decidió que permanezca en internación para facilitar el nuevo chequeo.
Su familia decidió que los controles se efectúen en el sanatorio Los Arcos, más cercano al domicilio del expresidente y no en el Instituto del Diagnóstico donde había estado internado hasta el lunes.
«Está estable, gracias a Dios», aseveró Zulemita Menem en un mensaje de audio que envió a los conductores de América TV y que fue transmitido al aire.
Allí, la hija del ex mandatario contó que anoche Menem presentaba «saturación baja» y que, entonces, «por precaución» los médicos habían resuelto que volviera a internarse.
«La diabetes que tiene ataca el corazón y los riñones, y hay que controlarla de cerca. Se logró que mejorara de la neumonía y se decidió que vuelva a su domicilio para que se estudie afuera para no estar en la clínica con los riesgos que implica en medio de una pandemia», explicaron, por su parte, las fuentes de su entorno consultadas.
Nefrólogos del sanatorio Los Arcos «lo están controlando por el tema de su diabetes y riñones», añadieron allegados al expresidente, y añadieron que estaba previsto que se sometiera a nuevos controles.
El exmandatario estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico de la calle Larrea desde el 13 de junio hasta el lunes pasado por una neumonía bacteriana.
Durante ese período, fue sometido a tratamientos con medicamentos que dieron resultado, mientras los análisis de coronavirus que se le realizaron fueron negativos.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.