Harrington: “No le puedo decir a la Justicia lo que tiene que hacer, pero sí le puedo decir cuáles son mis preocupaciones”

Harrington: “No le puedo decir a la Justicia lo que tiene que hacer, pero sí le puedo decir cuáles son mis preocupaciones”

Polémica por el traslado de una persona de Río Grande, acusada de abuso sexual, a que cumpla en la ciudad de Tolhuin la restricción de acercamiento con la víctima.

 

Autoridades municipales mantuvieron una reunión en la Casa de la Justicia con representantes judiciales, concejales, y vecinos de Tolhuin para establecer de manera consensuada una solución a los descontentos por el traslado de una persona de Río Grande, acusada de abuso sexual, a que cumpla en la ciudad la restricción de acercamiento con la víctima.
«Me hago eco de la manifestación de mis vecinos y vecinas, pero por sobre todas las cosas queremos resguardar la paz social. Hoy la prioridad está establecida en que se den garantías al proceso judicial que corresponda. No le puedo decir a la justicia lo que tiene que hacer, pero sí le puedo decir cuáles son mis preocupaciones y las de mis vecinos», expresó el Intendente Daniel Harrington.
Desde el Municipio se celebró poder generar una mesa de diálogo para trabajar de manera articulada y colaborar con la justicia llegando de manera consensuada a que en las próximas horas la persona acusada pueda retirarse de la ciudad y cumplir su debido proceso en otro domicilio.
Estuvieron presentes, la prosecretaria de Política Institucional de Acceso a Justicia, Silvia Vecchi, el secretario de Gestión y Coordinación Administrativa y Jurisdiccional del Superior Tribunal de Justicia, David Pachtman, la concejala Rosana Taberna, el concejal Matías Rodriguez, vecinos y vecinas de nuestra Tolhuin, el intendente Daniel Harrington y la secretaria de Gobierno, Nancy Jodurcha.



Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar