Juan Carlos Arcando, referente de Nuevo País.
El político sostuvo también que “las finanzas de la Municipalidad están en una situación muy endeble” y reafirmó su pleno respaldo al actual jefe municipal tolhuinense.
Uno de los pilares fundamentales de la agrupación política “Nuevo País”, es Juan Carlos Arcando, quien ocupó el cargo de concejal, vicegobernador y gobernador en la provincia y es el principal impulsor de la candidatura de Daniel Harrington como intendente. Como no podía ser de otra manera, la transformación del bloque de ese partido, en Tolhuin, de 3 integrantes originales a uno actualmente, fue motivo de opinión de su parte.
Después de reconocer que hubo diferencias de criterios en el bloque de “Nuevo País”, entre otros temas, por el Presupuesto municipal, Arcando sostuvo que “nosotros tenemos una posición de diálogo permanente con el Municipio porque creemos que desde el Concejo Deliberante no se pueden tomar decisiones unilaterales. Tiene que haber participación de la Municipalidad porque la situación de las finanzas hoy en la pandemia es muy endeble. Hay que convocar al Municipio para que brinde su punto de vista porque esto es lo que corresponde en una vida democrática”.
Por último Juan Carlos Arcando agregó: “Ellos – por los ediles Jeanette Alderete y Norberto Dávida – decidieron conformar otro bloque y nosotros somos respetuosos de esa decisión. Nosotros vamos a seguir en la misma línea de trabajo que venimos realizando y vamos a seguir acompañando al intendente Daniel Harrington”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.