La ex gobernadora y actual diputada nacional se refirió de manera contundente a la ampliación de la cantidad de miembros del Superior Tribunal de Justicia.
Rosana Bertone afirmó que “es vergonzoso que se modifique una institución tan importante como es el Superior Tribunal de Justicia para pagar favores políticos”, en alusión a la muy probable designación en el máximo cargo de la Justicia fueguina de Ernesto “Nené” Loffler, actualmente juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande. El magistrado tuvo una pública y explícita participación en la campaña electoral que consagró a Gustavo Melella como gobernador.
La ex titular del Ejecutivo fueguino durante el período 2015 – 2019 fijó su postura ante la aprobación en la Legislatura de Tierra del Fuego de la ampliación del número de integrantes del Superior Tribunal de Justicia, de 3 a 5, en la sesión del viernes último.
Bertone consideró que «es una ley que lleva nombre y apellido”, y agregó “es una vergüenza que se modifique una institución tan importante como el Superior Tribunal de Justicia para pagar acuerdos políticos electorales.»
La ex gobernadora también analizó que «acá no hay una reforma pensada para mejorar el acceso a la justicia de la comunidad o la transparencia de los procedimientos sino lisa y llanamente una entrega de la justicia a una familia con poder en la provincia.»
La legisladora nacional advirtió además que «en plena crisis por la pandemia deberían volcar los cuantiosos recursos que va a consumir esta reforma en las pymes y comercios y en la gente que está sin trabajo», y se lamentó: “En vez de eso hoy la corporación política le entregó el poder a la familia Löffler. El pueblo fueguino no se merece esto”.
De esta manera Rosana Bertone dejó taxativamente clara su oposición a que su archi enemigo y opositor a cuanta iniciativa desarrolló en oportunidad de ser gobernadora, se le haya allanado el camino para alcanzar uno de los escaños más altos en la escala de poder de la Justicia de Tierra del Fuego.
Hoy Ernesto “Nené” Loffler es juez de la Sala Civil de la Cámara de Apelaciones de Río Grande y de continuar el curso de los acontecimientos tal como se puede presumir, podría ocupar uno de los dos nuevos sillones supremos judiciales, en donde quedaría catapultado y habilitado para ejercer la gran cuota de poder que ese cargo le conferiría.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.