El juez Calvete cree que no existe “riesgo procesal”

SE BASO EN EL FALLO DIAZ BESSONE QUE REFIERE QUE SI EL MAGISTRADO NO CONSIDERA QUE LOS INVOLUCRADOS EN UNA CAUSA PUEDEN PROFUGARSE U OBSTACULIZAR LA INVESTIGACION, DEBEN SER EXCARCELADOS.

Aunque su decisión causó irritación en las fuerzas de seguridad que debieron intervenir para desbaratar el presunto accionar de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes en la provincia, el siempre polémico juez Federico Calvete, se amparó en la jurisprudencia vigente al respecto.
Para Calvete, Rubén “Saco” Sartorelli (quien además está imputado en otra causa que cursa en el Juzgado provincial por portación de un arma de fuego y por dispararla dentro del edificio de Servicios Públicos, causando roturas en una máquina vial y en un colectivo); Eduardo “Sabalito” Obligado (con una condena anterior por haber sido sorprendido con drogas en un gimnasio de la Base Naval Ushuaia) y Daiana Loaiza (sin antecedentes conocidos), no se profugarán ni entorpecerán la prosecución del expediente judicial que los tiene como presuntos narcotraficantes. Como los tres tienen domicilio legal y fijo, solo les aplicó reglas de conducta a cumplir.
A partir del día 30 de noviembre, el magistrado federal cuenta con 10 días para expedirse y decidir si existen suficientes elementos comprometedores para el procesamiento de todos o de algunos o si en forma total o parcial, los sobresee de los cargos que pesan sobre ellos.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar