Debate por la modificación de la Carta Orgánica.
La candidata Viviana Remy remarcó en los medios que “las actitudes puestas de manifiesto por ciertos funcionarios actualmente en ejercicio sobrepasan el principio de igualdad de las personas ante la ley”. En este sentido refirió que cuando ella necesitó ir a hablar con el Defensor del Vecino “me enfrenté a la realidad de que este puesto llevaba 19 años sin estar designado a una persona. Ahí nos dimos cuenta que la participación de la ciudadanía en la práctica no se puede llevar adelante”.
La referente local, embajadora de la Fundación Garraham, resaltó asimismo que “es fundamental seguir educándonos para evitar atropellos. Con la falta de educación es donde empiezan los cortocircuitos. Por eso llamó al compromiso vecinal de leer y estudiar la Carta Orgánica. Somos una comunidad muy pasiva. Esperamos que suceda lo que sucede y después, nos quejamos cuando las cosas no se hacen bien. En una ciudad donde convergen muchas personas y culturas, de diversas partes del país y las naciones, parece ser que también falta el sentido de pertenencia”.
Viviana Remy explicó su participación en la lista 117 del partido liderado por Liliana “Chispita” Fadul: “Lo hice a modo de dejar de mirar desde la vereda de enfrente y quejarme, muchas veces, sin tener ni voz ni voto. Resalto la calidad de cada representante de la lista de la que formo parte porque me aceptaron sin ser afiliada al partido”.
La candidata a formar parte de quienes tendrán la tarea de modificar la Carta Orgánica Municipal de Ushuaia, consignó más adelante que “en mi idiosincrasia de persona solidaria y comprometida en ayudar al prójimo concuerdo con los valores de “Somos Fueguinos”, tarea en la que voy a seguir el consejo de mi padre cuando me decía: `Si no te quejás, entonces después no te quejes´. Decidí participar para transformar los destinos de la ciudad, para reformular la Carta Orgánica y para que la mayoría de los artículos que no están siendo puestos en práctica, sean aplicados”.
Finalmente, Viviana Remy resumió el por qué decidió participar en política: “En mi cotidianeidad, mi trabajo voluntario de reciclado y mi cosmovisión de la ecología destaco a las personas que tienen conciencia ecológica de consumos de agua, de reducción y tratamiento de materiales, lo que en los sectores de conducción política no se ve. Como no percibo lo mismo en quienes nos representan frente a esta Carta Orgánica, decidí meterme en política”.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.