El intendente de Ushuaia celebró el triunfo de la lista 96 “Más Ushuaia” al imponerse por una amplia mayoría de votos sobre las ocho opciones restantes.
El referente político aseguró a voz en cuello en el acto realizado ayer por la noche frente a la unidad básica de la calle San Martín, que “nosotros no trabajamos para una re reelección, lo hacemos para que nuestros pibes y pibas nos vean a los ojos y se sientan orgullos de la ciudad que estamos construyendo, porque hemos hecho la mejor gestión en la historia de Ushuaia. A partir de esta victoria voy a trabajar para que la derecha no gobierne esta provincia y para que la Municipalidad siga conducida por los compañeros y compañeras”.
Emocionado hasta las lágrimas y acompañado por su familia, Walter Vuoto se acercó ayer por la noche a la unidad básica sita en San Martín, entre Antártida Argentina y Yaganes para festejar junto a una gran cantidad de militantes y simpatizantes el triunfo de la lista que encabezó, la 96, cinco de cuyos integrantes tendrán como objetivo conformar la mesa de análisis de una nueva Carta Orgánica Municipal.
“Antes que nada quiero felicitar a la compañera “Chispita” Fadul porque hizo también una excelente elección y a todos los espacios políticos que han competido hoy” – comenzó diciendo el intendente capitalino, en referencia a la titular de la segunda lista ganadora, la 117, de “Somos Fueguinos”.
Vitoreado y mientras se agitaban banderas de La Cámpora y Conducción Peronista, Vuoto anunció que “me acaba de llamar Cristina y les manda un fuerte abrazo a todos los compañeros y compañeras”.
A continuación y con firmeza, el titular del Ejecutivo municipal en ejercicio de su segundo período, invitó a reflexionar: “Quiero que pensemos algunas cositas que han sucedido hoy… El peronismo es la primera vez que gana una elección de estatuyentes en la historia de la provincia. ¡Siéntanse orgullosos de que los compañeros que van a estar sentados en una banca van a ser los representantes de las voces del conjunto de los trabajadores!.
Después de haber hecho silencio en la campaña, ahora se viene una etapa en donde vamos a ir a discutir a esa convención constituyente. Vamos a ir a la mesa de la Convención para encontrar todos los consensos para que la igualdad y la paridad en Ushuaia empiece a ser una realidad. Es nuestro compromiso. Hemos avanzado en los derechos de los vecinos de los barrios altos, con más servicios, más viviendas. Esto tiene que ser una realidad escrita en la Carta Orgánica. Esa es la batalla que vamos a dar. Nosotros como peronistas y sobre todo después que llegó Néstor Kirchner a nuestras vidas, para enseñarnos que la política es la única herramienta de transformación, aprendimos a nunca rendirnos. ¡Dejen que nos subestimen, que hablen!. A partir de mañana nosotros tenemos que hacer las cosas que tenemos que hacer y tenemos que mejorar lo que hay que mejorar. Esta Ushuaia que venimos hace 6 años construyendo no es una entelequia ni un discurso vacío. Para que algunos entiendan les digo que yo no trabajo ni nunca voy a trabajar para lo personal. Para lo que se viene les digo, como buen hijo de Néstor Kirchner, que voy a trabajar para que haya más bancas en el Concejo Deliberante para sostener las de la Legislatura y para no perder la Municipalidad de Ushuaia. A partir de mañana me voy a seguir arremangando y trabajando porque nosotros no trabajamos para una re reelección; trabajamos para que nuestros pibes y pibas nos miren a los ojos y se sientan orgullos de la ciudad que estamos construyendo. Trabajamos para que ellos tengan casa. Eso tiene que estar en la agenda para ayudar a la gente que no está llegando ni a la posibilidad de alquilar. Hay que profundizar la batalla de la igualdad, solucionar lo que no está bien en esta ciudad como el monopolio de los hoteles del Estado. Porque muchos critican al Estado ¡pero han hecho lo que han hecho gracias al Estado… ¡. Tienen las concesiones del Estado y después van a las cámaras a decir que no los quieren. ¿Cuando los hemos atacado?”.
Finalmente, ovacionado particularmente por un público joven, Walter Vuoto subrayó: “Les puedo asegurar que los nombres personales van y vienen pero lo que importa es lo colectivo. ¡La batalla que se viene no tiene que ver con una banca más o una banca menos!. Tiene que ver con que a pesar de todo lo que nos han criticado, el Frente Más Ushuaia se impuso en las elecciones y ganamos. Estamos más unidos y juntos que nunca y así nos vamos a mantener porque el día que rompamos esta unidad ¿saben quiénes van a sufrir?. ¡Van a sufrir los que todavía están esperando que el Estado llegue, los que están últimos… Nosotros trabajamos para ellos, los que menos tienen, aunque no les guste a los que tienen demasiado. Y vamos a seguir trabajando porque no sabemos lo que es bajar los brazos. Cuando empecé en la política también decían que yo era un candidato de 4 puntos, ¡Con los resultados de las elecciones de hoy miren si no hemos crecido!. Pero quédense tranquilos aquellos que están nerviosos… ¡porque acá hay peronismo y kirchnerismo para rato… ¡. ¡Acá no se rinde nadie…¡ Mientras haya un solo compañero que esté dispuesto a embarrarse los pies, a hacer, a transformar, a seguir trabajando en los barrios para cambiarle la vida a la gente, el peronismo sigue teniendo futuro. Y no me voy a ningún lado porque se viene la mano de Néstor Kirchner para garantizar que este colectivo siga haciendo y transformando. Al único lugar al que voy a ir es a los barrios nuevamente porque necesitamos convencer a los que todavía no estén convencidos, tenemos que dar discusión, mejorar lo que haya que mejorar. Sepan que bajo ningún punto de vista vamos a dejar de decir lo que tenemos que decir, a poner blanco sobre blanco, negro sobre negro, porque esta es la provincia que queremos construir. ¡Hay muchas cosas que mejorar en esta provincia siempre con un proyecto colectivo!. La construcción colectiva es de donde venimos y la construcción popular es de donde salimos. ¡A partir de esta victoria voy a trabajar para que la derecha no gobierne esta provincia y para que la Municipalidad siga conducida por los compañeros y compañeras!. ¡Y vamos a seguir convenciendo porque hemos hecho la mejor gestión en la historia de la ciudad!. Queremos que se sientan orgullosos de cada uno de nosotros. ¡Viva Perón, viva Eva Perón, viva Néstor y Cristina y que viva la militancia hermosa que tenemos!. Nunca se rindan y que nadie los convenza de que los trabajadores de esta patria y de este pueblo están abajo. ¡Siempre arriba, siempre adelante y nunca bajen los brazos!. ¡Y a partir de mañana a trabajar más que nunca porque Ushuaia fue, es y va a seguir siendo peronista!.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.