«Entendemos que el desarrollo económico es necesario, pero el resguardo de los ecosistemas fueguinos es fundamental al momento de tomar decisiones”, sostuvo Urquiza.
El 30 de junio, se cumple un año de ese hecho, que sin dudas, marcó un hito en materia ambiental mundial. Recientemente el Parlamento fueguino aprobó una resolución donde solicita al Poder Ejecutivo la reglamentación de la norma.
La decisión que tomaron la totalidad de los bloques que conforman la Cámara, fue celebrada por la sociedad en su conjunto. Hay que recordar que el proyecto fue presentado por la bancada del MPF y contó con la participación de diferentes organizaciones ambientalistas, funcionarios especializados y científicos.
La vicegobernadora Mónica Urquiza, afirmó que, como representantes del pueblo, poseen la responsabilidad de cuidar el ambiente, “siempre en un marco de equilibrio. Entendemos que el desarrollo económico es necesario, pero el resguardo de los ecosistemas fueguinos es fundamental al momento de tomar decisiones”, subrayó la máxima autoridad parlamentaria.
Por su parte, el legislador Pablo Villegas señaló que la norma “marcó un antes y un después en la Provincia y en el mundo. Representa un mensaje en defensa del ambiente, dado que se prohibió la producción de salmones en las prístinas aguas del Canal Beagle y espacios lacustres fueguinos”.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.