Elegiste un 29 de octubre para partir al infinito, le respetaste el cumpleaños a mi hermano y a Maradona pero te las ingeniaste como hiciste siempre para acomodarte en un lugarcito… A partir de hoy la nobleza para mí tiene 83 años, peina canas y se viste con la camiseta de River.
En algun momento la moneda de 1 peso no alcanzó y pasaste al billete de 2. La adolescencia hizo lo suyo y pasamos al billete de 10. Como cuando andabas en el camioncito de Energía y yo sentía que te mandaba Dios. ¡Eras mi salvacion!. Claro «necesitaba» ir al boliche. Rara vez no tenías y cuando eso pasabas obligabas a tu compañero a darme algo de plata porque se la devolvías. Te creían y me daban tranquilos. Te creían porque eras de palabra, de ley. Honesto.
Recuerdos miles de cosas, entre tantas otras, como aquel domingo al mediodía que era mi cumpleaños y yo jugaba en el playón del INTEVU. Pasaste con el Gol y me dijiste que subiera, que íbamos a comer al Hotel del Glaciar. Pero te tuve que decir que no porque mis otros abuelos ya estaban preparando el almuerzo. Y no te hiciste problema. Lo entendiste. Hoy con 33 años seguiría en la misma encrucijada, sin distinción de abuelos maternos o paternos porque son y serán geniales. Aunque me sigo arrepintiendo de no haberte hecho una contrapropuesta… ¡Qué privilegiado fui al compartir mi vida con los cuatro!. Nos dejaste el equipo con tres y eso no se hace. ¡Qué afortunado fui al tenerte conmigo!.
La verdad es que por más que siempre fuiste muy bueno, estuviste mal esta ultima parte: no nos dijiste cómo seguir sin vos. Y particularmente la abuela Ma, que estuvo a tu lado como 50 años.
Creo que ya estás ahí arriba, donde hay sol y el clima es cálido y sin turbulencias, aunque de esas vos sabías mucho por el paracaidismo. Y por la vida misma. Pero en fin.
Cuando nos volvamos a ver ya no nos saludaremos dándonos la mano, como acostumbrábamos. Nos estrecharemos en un fuerte abrazo.
Hasta que te vuelva a ver, voy a hacer justicia y no voy a decir que sos mi abuelo, porque sos y serás mi mejor amigo para siempre…
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.