El club Las Águilas sumó un nuevo título

El club Las Águilas sumó un nuevo título

Rugby.

En una cancha colmada de público, el equipo local se hizo fuerte venciendo por 40-21 al Ushuaia Rugby Club en la gran final del Torneo Apertura de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. De esta manera, las camisetas fucsia suman su cuarto título en fila y el sexto en los últimos siete campeonatos.

El club Las Águilas sumó un nuevo título

Fue una gran fiesta del rugby fueguino. Con una enorme cantidad de público siguiendo el partido desde sus autos y a la vera del campo de juego, el clásico ushuaiense entre Las Águilas y Ushuaia Rugby Club no defraudó.
De entrada nomás, el dueño de casa salió con un paso arrollador para intentar marcar la cancha. A través de la claridad para mover la guinda en las líneas apoyado en el poderío de sus delanteros, consiguió marcar antes de los primeros 5 minutos. Un penal al line y posterior maul terminó con Bruno Pani apoyando sobre la banda izquierda del ataque fucsia, que en la etapa inicial lo hizo desde la montaña hacia el Río Pipo. El yerro de Vallejos dejó las cosas 5-0, pero el dominio siguió siendo local sin respuestas por parte del tricolor.
A los 13’, una buena cortada de Urrutia derivó en una sucesión de rucks para que le abran la guinda hacia la línea derecha a Vallejos, quien rompió el tackle de Lugones y se fue solito al ingoal para el 12-0 que rubricaría con su pie.

El club Las Águilas sumó un nuevo título
Con amor propio, el URC fue a buscar rápido el descuento y por primera vez tuvo el dominio de la ovalada hasta que Pedro Fernández Alzogaray inyectó con una internada frontal el 7-12 que “Umpa” Rivas definiría con una difícil conversión desde la esquina.
Sin embargo, Las Águilas volvió a tomar el control del juego y volvería a escaparse en el marcador a través de un line, posterior maul y liberación para el ala Lautaro Urrutia que se llevó dos tackles y terminó apoyando el 17-7.
El hambre del fucsia no mermaba y a pesar de que el URC intentaba, los errores en el manejo de las ofensivas terminaban por echar por tierra las opciones, algo que su archirrival maximizaba.
Line, maul, lucha de delanteros y una rápida intervención de “Mendo” Argüello capturando para zambullirse de cabeza a la zona de sentencia fueron las claves del cuarto try que dejaba el clásico 24-7 para Águilas.
La diferencia era clara, pero ya con tiempo cumplido, iba a aparecer un bálsamo de esperanza para el URC luego de una inteligente patada de Facu Zuarez al fondo de cancha que Simonetti intentó salvar del line.

El club Las Águilas sumó un nuevo título
Presión rápida de la visita, intento de apoyar con los forwards y line por amarilla a Paderne, quien no tackleó sino que cortó la carrera del wing tricolor. A la salida de esa formación, el balón vira de dirección hacia la otra banda donde se sumó el fullback Estanislao Lugones y en el intento de frenarlo hay tackle alto a la zona del cuello, generando la rápida y eficaz decisión del árbitro Renzone de marcar try penal.
Con estas alternativas cerraba la primera mitad, sosteniendo el partido abierto con un marcador de 24-14 favorable a los de Bruno Pani, que condujo dentro de la cancha apoyado por Juampi Castro Videla desde afuera.
Ya en el complemento, el ritmo de anotaciones mermó, aprovechando Las Águilas para reducir el desgaste ante un URC que pecaba de ansioso a la hora de definir los avances imprecisos en un partido que ameritaba estar más fino que nunca.
Una infracción le dio la chance a Vallejos de sumar tres puntos más a los 9’ y, para colmo, el referente local Bruno Pani iba a estirar la ventaja a los 13’ después de una cortada fenomenal de Sebastián Katzman y la magia de Simonetti para amagar a abrirla, girar sobre su eje y dejarla muerta para que el primera línea haga su ingreso de frente a los palos.

El club Las Águilas sumó un nuevo título
Ni los cambios pudieron modificar la tónica de un encuentro que parecía cerrado con el 34-14, fue perdiendo emoción con el paso de los minutos y quedó tiempo para dos penales más de Vallejos y el try sobre la campana del ingresado Lacoumette, que convirtió Lugones, para el 40-14 definitivo.
Delirio de un Las Águilas que sigue imponiendo su marca como el más ganador del rugby fueguino, se estrenó a nivel patagónico con permanencia incluida y quiere seguir por el mismo camino de los últimos años. El mismo que lo llevó a ganar 6 de los 7 torneos jugados en nuestra provincia.

Fotos: Cristian González.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar