Walter Vuoto comenzará a transitar a partir de diciembre de este año, su tercer período como intendente, continuidad que en la historia de la ciudad de Ushuaia solo la alcanzó el fallecido intendente Jorge Garramuño, entre los años 1995 al 2007.
En la tradicional unidad básica de la calle San Martín, entre Antártida Argentina y Yaganes, el reelecto intendente Walter Vuoto se dirigió a la militancia y público general, luego de que la Justicia Electoral terminara de contabilizar la totalidad de los votos que lo consagraron una vez más, la tercera, como titular del Ejecutivo municipal de la capital fueguina.
Momentos antes fue precedido en el uso de la palabra por su compañera en la flamante fórmula de intendente y vice intendente, la actual Secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Carolina Muñiz Siccardi. La funcionaria se mostró emocionada, agradecida y aclaró que si bien ella es independiente ha recibido el cariñoso acompañamiento de mucha gente: “La ciudad cada día está más linda y muchos reconocen esto” – señaló. En la oportunidad, la primera mujer que ocupará el cargo de vice intendente, inscripto en la última modificación de la Carta Orgánica Municipal del año 2022, promovió a viva voz la candidatura de Walter Vuoto como gobernador, una vez finalizado el tercer período en el Municipio de Ushuaia que comenzará a transitar en diciembre del corriente año.
Del mismo modo lo hizo Juan Carlos Pino, actual presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, quien se presentó en las elecciones del domingo como candidato a legislador por el Partido Justicialista. A la hora de expresarse ante una unidad básica colmada de simpatizantes y sindicalistas, Vuoto celebró el triunfo y también el haber obtenido un caudal de votos que le permitirá al peronismo contar con la representación de cinco bancas en ese cuerpo colegiado.
Vuoto rememoró también el momento en que logró ser reelecto por un segundo período en la intendencia: “No fue fácil. Por primera vez, hace cuatro años, la gente volvía a reelegir con un caudal histórico de votos a un ejecutivo peronista. Lo hicimos colectivamente” – señaló, mientras era ovacionado.
El 14 de mayo Vuoto logró un tercer mandato en la intendencia capitalina, habilitado por la modificación de la Constitución Provincial el año pasado. Esa continuidad solo fue lograda en la historia de Ushuaia por el intendente mopofista fallecido, Jorge Garramuño, cuyo mandato se extendió entre los años 1995 a 2007.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.