Conflicto entre Gobierno y municipios por el cobro del Impuesto Inmobiliario:
Desde la Cámara legislativa se informó que la institución “apuesta al diálogo” entre las partes involucradas, por lo que ordenó suspender la aplicación del Impuesto Inmobiliario hasta fin del año en curso. También comprometió al Ejecutivo fueguino a enviar mensualmente al Legislativo, los alcances de la mesa de diálogo por el conflicto.
La Legislatura fueguina concretó el miércoles 12 de julio, una nueva sesión con cerca de 70 asuntos en el orden del día. Uno de los temas se refirió al conflicto que tiene enfrentados a los municipios de las localidades isleñas con el Gobierno provincial, por la percepción del cobro del Impuesto Inmobiliario. Debido a que un reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación había habilitado al Ejecutivo a comenzar a percibir ese tributo, ante la disconformidad de las municipalidades, la Legislatura terminó por sancionar la suspensión del Impuesto Inmobiliario hasta fin de año, con la modificación del Código Fiscal – Ley provincial N° 1075.
De acuerdo a lo que había informado el legislador forjista Federico Greve, el Parlamento sancionó la Ley que suspende hasta diciembre de 2023 la aplicación del título 1 del 2° libro de la Ley provincial N° 1075 – Código Fiscal.
De acuerdo al texto consensuado, la Legislatura “apuesta al diálogo” entre las partes involucradas y conminó al Ejecutivo fueguino a enviar mensualmente al Parlamento, los alcances de la mesa de diálogo por el conflicto.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.