La lista 167, de “Somos Fueguinos”, no presentará en las PASO precandidatos a presidente y vice ni tampoco al Parlamento del Mercosur.
La abogada Liliana “Chispita” Fadul, precandidata a diputada nacional en las PASO que se celebrarán en todo el país el próximo domingo – cargo que ya ocupó entre los años 2009 al 2013 – dijo estar de acuerdo con la institución pero no con el pago de dieta a quienes lo conforman, equiparable a la que percibe un diputado.
Liliana “Chispita” Fadul ocupó una banca en la Cámara de Diputados de la Nación entre los años 2009 al 2013, por el Partido Federal Fueguino y a 10 años de haber cumplido su mandato vuelve a estar campaña para acceder nuevamente a un escaño en esa institución democrática, pero por el partido Somos Fueguinos.
Entre los principales puntos que contempla su plataforma se puede encontrar una propuesta que cambiaría el actual estado de situación con respecto al Parlamento del Mercosur, compuesto por parlamentarios rentados con dietas que abona la ciudadanía, equiparables al de los diputados nacionales. Precisamente en las próximas elecciones del mes de octubre, en nuestro país se deberá elegir a quiénes ingresarán al Parlasur, finalizado el mandato de los actuales integrantes.
“Estamos de acuerdo con el Parlasur como institución pero no llevamos candidatos porque no hace falta más gasto político, dado que ganan lo mismo que un diputado. En un momento se les había quitado la dieta y se les dieron viáticos en dólares, hasta que un diputado elevó un recurso a la Justicia, ganó en primera instancia y también la apelación a la Cámara. Al Parlasur lo podrían integrar algunos senadores y diputados, y así evitar tener más gasto político y más sueldos” – opinó.
Con respecto a la ausencia en la boleta de “Somos Fueguinos” de candidatos a presidente y vicepresidente, la fundadora del partido explicó que “solo vamos con la boletita de diputados nacionales para que después cada uno elija con libertad al candidato que prefiera en esos estamentos. Nosotros vamos solitos a defender de verdad los intereses de Tierra del Fuego”.
Por último, la precandidata subrayó: “Para nosotros es muy importante pertenecer a un partido provincial, porque no recibimos instrucciones de ningún partido nacional. A nosotros nadie nos va a venir a decir si tenemos que dar quórum o no, o que tenemos que votar lo que se vota mayoritariamente en el bloque. Como fueguinos vamos a defender los intereses de Tierra del Fuego y vamos a votar lo bueno de un sector y lo bueno de otro, y le vamos a decir que no a lo que no corresponda. Por eso nuestra lista se llama Primero Tierra del Fuego”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.