Hoy viernes 20 de octubre en la casa velatoria de calle Kayén 131, entre las 12.30 y 14.
El representante de Tierra del Fuego en la Cámara Alta del Congreso de la Nación tenía 41 años de edad, era padre de dos hijos y aquilataba una vasta carrera política.
El día viernes 20 de octubre, entre las 12.30 y las 14, en la sala funeraria sita en calle Kayén 131, en Ushuaia, serán despedidos los restos mortales de quien en vida fuera Matías David Rodríguez, fallecido el pasado miércoles 18.
Rodríguez era muy conocido en Ushuaia por su actividad comercial y por su actuación política. Hace algunas décadas atrás fue propietario de una firma dedicada a la venta de indumentaria policial y militar que funcionaba en un pequeño local de la calle 25 de Mayo y más tarde, titular de una franquicia de una tienda de vestimenta masculina en un shopping. En ese rol integró la Cámara de Comercio, la Asociación de Jóvenes Empresarios de Ushuaia y la Federación Argentina de Jóvenes Empresarios.
Luego de militar activamente en el partido Justicialista, con 20 años Matías Rodríguez, integró en 2002 la mesa Promotora “Kirchner Presidente” en Tierra del Fuego para las elecciones del 2003. También fue promotor de espacios políticos como la Juventud Kirchnerista y Compromiso K y en 2007 instaló en la provincia, junto al actual intendente de Ushuaia, Walter Vuoto y el intendente de Río Grande, Martín Pérez, la agrupación política La Cámpora, conducida a nivel nacional por Máximo Kirchner.
En el año 2009 fue delegado del COMFER, Comité Federal de Radiodifusión, desempeñándose luego en el mismo organismo, que había cambiado su nombre a AFSCA, Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, hasta el año 2012. Desde ese año hasta el 2015, ejerció la titularidad de la ANSES, Administración Nacional de Seguridad Social, delegación Ushuaia. En 2015 ocupó su primer cargo electivo y juró como diputado nacional por Tierra del Fuego, integrando el bloque del Frente Para la Victoria-PJ. Desde su banca integró las comisiones de Pequeñas y Medianas Empresas, Comercio, Economía, Industria, Finanzas y Turismo. En el año 2019 fue electo nuevamente pero esta vez para ocupar una banca en el Senado de la Nación, por el bloque del Frente de Todos, en donde se encontraba presidiendo la comisión de Seguridad Interior y Narcotráfico. Su mandato vencía en el año 2025.
Matías era un hombre joven y entusiasta que el próximo 14 de diciembre iba a cumplir 42 años, de los cuales más de la mitad estuvieron dedicados a militar en el Partido Justicialista. Quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo destacan de modo unánime su manera amable en el trato con la gente y su predisposición a escuchar a aquellos que requerían de su asistencia en los lugares públicos que le tocó liderar.
Su desaparición física deja sumidos en el más absoluto dolor a sus hijos, Lucas y Maitena, y a todo su entorno afectivo.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.