Habrá veredicto el miércoles 6 de diciembre.
C.E., cuya identidad se reserva debido a que dos de las víctimas llevan su apellido por tratarse de sus hijas biológicas, está preso desde el año pasado, aunque la denuncia en su contra data del año 2018.
El Ministerio Público Fiscal, representado por la abogada Mónica Macri, pidió ayer una condena de 22 años de prisión efectiva para C.E., acusado del delito de abuso sexual contra su ex pareja y sus hijas biológicas de 3 y 8 años de edad. Lo hizo al alegar su acusación el lunes 4 de diciembre ante los jueces del Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, integrado por los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Verónica Marchisio.
En la misma jornada, la defensa oficial del imputado, representada por la letrada Lorena Nebreda, solicitó la absolución del acusado, argumentando que no están suficiéntemente acreditados los hechos que se le endilgan a E.
El día miércoles 6 de diciembre se invitará a C.E a dirigirse por última vez a los jueces para luego pronunciar estos su sentencia.
Los hechos
El individuo enjuiciado está acusado de haber abusado durante años de una niña de 13 años de edad con la que inició una convivencia en la provincia de Misiones, relación de la que nacieron dos hijas. Establecidos en Río Grande, el sujeto fue denunciado por abuso de las niñas en reiteradas ocasiones entre los años 2009 al 2018, saliendo a la luz también la historia de la madre de ambas. Pese a ello, el denunciado siguió gozando de plena libertad hasta el año 2022, cuando debido a una actitud de acoso a su ex pareja, fue denunciado nuevamente y recién entonces fue detenido.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.