Se trata de una de las más descarnadas historias de vida escuchadas en la sala de juicio este año.
El hombre fue considerado autor de abuso sexual de su pareja de 13 años de edad y de las dos hijas de 3 y 8 años nacidas de esa relación. La Fiscalía había pedido 22 años de prisión.
El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte condenó este lunes 11 de diciembre a un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante, a cumplir una condena de 14 años de prisión.
El acusado, cuya identidad no se da a conocer porque hasta hoy sus hijas biológicas llevan su apellido, llegó al juicio oral con prisión preventiva y enfrentaba cargos por abuso sexual contra su ex pareja y sus hijas menores de edad, cometido en múltiples ocasiones entre los años 2015 y 2022.
El Tribunal de Juicio integrado por los jueces Eduardo López, Juan José Varela y Verónica Marchisio ordenó, además, la implementación de un dispositivo de orientación y contención para las víctimas.
La condena leída en el recinto, en horas de la mañana del 11 de diciembre, estremeció a los presentes, al considerarse probados los delitos de abuso sexual agravado por acceso carnal en relación a la mujer, hoy mayor de edad, y abuso sexual gravamente ultrajante agravado reiterado en perjuicio de las menores de 3 y 8 años.
Según se pudo saber, el encartado se vinculó con una niña de 13 años de edad en Misiones, en situación de vulnerabilidad económica y comenzó una convivencia con ella de la que nacieron dos hijas. En el año 2016 los cuatro se mudaron a la ciudad de Río Grande, en Tierra del Fuego en donde el sujeto fue denunciado dos años después, por abuso sexual de sus hijas biológicas. No obstante, el hombre continuó gozando de libertad hasta que cuatro años después, en el año 2022, como hostigaba y perseguía a su ex pareja y a las niñas, fue detenido, situación en la que arribó al juicio.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.