Ocurrió en la calle Provincia Grande, en Ushuaia.
El día sábado 13 de enero, alrededor de las 2 de la madrugada, personal policial de la comisaría segunda fue convocado por vecinos domiciliados en la calle Provincia Grande al 700, cuyos vehículos habían sido chocados por una persona que se había dado a la fuga.
Al llegar al lugar y entrevistarse con los damnificados, los efectivos iniciaron la búsqueda del escapista por el sector, logrando localizarlo pocos minutos después todavía en el interior de su rodado, en la calle Provincia Grande y Marcos Zar.
Al volante de un vehículo Chevrolet Agile, de color bordo, que exhibía el ángulo delantero izquierdo abollado de la carrocería, se encontraba Elmer Flores Alvarez, de 30 años de edad, quien al ser interrogado sobre el siniestro vial ocurrido minutos antes, se negó a aportar datos al respecto. Debido a que al hablar los uniformados percibieron aliento etílico en Flores Alvarez, convocaron a inspectores municipales de la Dirección de Tránsito, quienes arribaron poco más tarde con el alcoholímetro. Al solicitarle el personal municipal al conductor que soplara la pipeta del dispositivo, éste se negó rotundamente y al requerirle la documentación para circular, no pudo exhibir constancia de seguro.
En consecuencia los funcionarios públicos dispusieron la confección de una multa, el secuestro del automotor y su traslado al playón de incautamiento.
Elmer Flores Alvarez posteriormente fue llevado en un patrullero a la guardia del Hospital Regional Ushuaia para cumplimentar el trámite de rigor previo a ser alojado en un calabozo, en calidad de aprehendido comunicado, por infracción al Art. 120 de la Ley 1.024.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.