Los vecinos de las inmediaciones del camping dicen estar hartos de los conflictos que los sujetos ocasionan a diario.
Después de apedrearse las carpas y terminar todos a las trompadas, varios hombres y mujeres no residentes en la provincia, fueron detenidos nuevamente por la Policía. El 9 de enero también se habían producido desmanes con las mismas personas.
Cansados, los vecinos del Valle de Andorra y los policías de la comisaría quinta, con jurisdicción en esa zona de Ushuaia, fueron nuevamente testigos de enfrentamientos violentos entre numerosos sujetos que se encuentran habitando precariamente en carpas, en el camping municipal.
Esta vez el problema comenzó cuando algunos hombres del grupo comenzaron a apedrear las carpas, logrando los uniformados sorprender in fraganti a Carlos Mariano Risso, de 43 años de edad, quien inmediatamente fue detenido y retirado del lugar en un móvil policial.
Apenas algunos minutos más tarde los efectivos nuevamente fueron convocados al camping, en donde esta vez se estaba produciendo una riña generalizada, de todos contra todos, en la que intervenían hombres y mujeres con inusitada violencia.
Tuvieron que acudir numerosas unidades operativas, e integrantes de la Division Servicios Especiales, para hacer cesar la batalla campal, resultando detenidos 5 hombres y una mujer, bajo los cargos de atentado y resistencia a la autoridad, e identificados como Martín Piccolo López, de 45 años; Julián Garello, de 29 años, Ezequiel Migueles, de 40 años; Hernán Ricardo Voeffray, de 29 años; Damián Alejandro Pérez, de 31 años y María Eugenia Correa, de 34 años.
Anoticiada la Fiscalía de turno del nuevo incidente dispuso que la aprehensión se traduzca en prisión preventiva y que los siete imputados – con Carlos Rizzo inclusive – permanezcan en esa situación en los calabozos del Servicio Penitenciario, hasta que se los cite a prestar declaración indagatoria.
La misma historia
Un incidente anterior y similar se registró en la despensa “Antonella”, sita en cercanías del camping, en donde varios móviles policiales de distintas jurisdicciones y una gran cantidad de uniformados debieron intervenir el día martes 9 de enero, a las 18.40.
Al hacerse presentes en el local comercial, los uniformados encontraron a tres sujetos completamente ebrios, a quienes se los identificó como Mauricio Exequiel Migueles, Carlos Mariano Risso y Lucas Emanuel Moreno, hostigando a clientes y transeúntes.
Cuando los uniformados los estaban escoltando hacia los patrulleros, irrumpió violentamente un grupo desaforado de personas que se oponían a la detención, siendo ellos identificados como Camila Anahi Corbellini; Hernán Ricardo Voeffray; Martín Píccolo López, y Jorge Luis Rojas.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.