Tratamiento de la Ley Omnibus en las comisiones de la Cámara de Diputados.
El diputado nacional por Tierra del Fuego, del partido Republicanos Unidos, Jorge Santiago Pauli, hizo oir su voz para expresar el acompañamiento de su bloque al punto de la normativa impulsada por Javier Milei que propone eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias creadas en el año 2009, durante la primera gestión de Cristina Kirchner. “Fueron pensadas para favorecer al gobierno nacional de ese momento, fueron usadas por ese mismo espacio político cuando le convino y produjeron gastos multimillonarios” – definió.
El diputado nacional de Republicanos Unidos que representa a Tierra del Fuego, Jorge Santiago Pauli, hizo uso de la palabra en los encuentros que los miembros de la Cámara vienen sosteniendo con funcionarios del equipo del presidente Javier Milei para analizar la normativa que se denomina “Ley Omnibus”.
Pauli expresó su adhesión al articulado que propone la derogación de la Ley Nro. 26.571, también conocida como “Ley de democratización de la representación política, la transparencia y la equidad electoral”, sancionada en el año 2009, durante el primer mandato presidencial de Cristina Fernández viuda de Kirchner.
“Quiero celebrar propuestas que veo en este proyecto de ley, como la eliminación de las PASO, una ley que fue pensada para favorecer al gobierno nacional de ese momento usando las reglas electorales, que trajo gastos multimillonarios y que ese mismo espacio político solo usó cuando le convino. Confío en que la eliminación de las PASO también le devolverá la autonomía a los partidos políticos, que son actores fundamentales en la democracia” – señaló.
El referente político libertario sostuvo asimismo en su alocución: “Celebro también la reforma del sistema de financiamiento de la política. Seguir igual en esta área solo le sirve a los que hacen política con la plata del pueblo. Creo que estamos dando pasos agigantados en el saneamiento electoral, que es un saneamiento tan postergado en nuestro país. Por eso, creo que sí, hay que seguir reduciendo el gasto, como bien lo viene haciendo el presidente”.
Cabe mencionarse que Jorge Santiago Pauli se presenta con su segundo nombre, Santiago, y así figura en el registro de la Cámara de Diputados, a la que accedió por primera vez en el mes de diciembre del año pasado con un mandato que se extenderá hasta el 9 de diciembre de 2027. El representante de “La Libertad Avanza”, es docente, tiene 36 años y se identifica religiosamente como cristiano y parte conductora de la Iglesia Evangelista de Río Grande. En el plano familiar dice ser “esposo de Débora y papá de Julieta”.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.