La transeúnte de 18 años cuenta con antecedentes por haber protagonizado otras situaciones similares.
Ahora Vanina Torres, por destrozar el jueves último a patadas el parabrisas, el techo y la puerta delantera izquierda del vehículo que manejaba Vanesa Goñi, de 51 años, a quien acompañaba su madre, María Esther Fernández, de 70 años, afronta una causa en flagrancia por daños a la propiedad privada.
El día 18 de enero se viralizaron numerosos videos que algunos circunstanciales vecinos de Ushuaia registraron con sus teléfonos celulares y subieron a las redes, en los que se veía a una joven subida al techo de una SUV, intentando romper el parabrisas mientras todavía en el interior se encontraba una mujer mayor sentada en el asiento del acompañante. Antes la misma chica había pateado la puerta de la conductora para luego encaramarse al vehículo, desde donde nadie lograba convencerla de que dejara de saltar y dañar el rodado. Cuando al fin se cansó y bajó, fue agarrada del pelo por la conductora y su madre, trabándose en una lucha cuerpo a cuerpo con la primera, sin que los demás automovilistas que intentaban separarlas, lo pudieran lograr. Finalmente, la joven arremetió a patadas y golpes de puño contra la propietaria del rodado, que aparecía detenido en medio de la calle, con visibles daños. Fue necesaria la intervención de efectivos de la comisaría 1era para hacer cesar la violenta situación, retirando del lugar, la esquina de las calles Gobernador Deloqui y Juan Manuel de Rosas, a la iracunda peatona en un patrullero.
El increíble suceso se produjo, según le refirió la conductora Vanesa Andrea Goñi, de 51 años, al personal policial y a los bomberos del Cuartel Central, en momentos en que transitaba en compañía de su madre, María Esther Fernández, de 70 años, con su SUV Ford Ecosport por la calle Gobernador Deloqui. Al llegar a la esquina de esa arteria con Juan Manuel de Rosas, detuvo su marcha para cederle el paso a la peatona, luego identificada como Vanina Torres, de 18 años de edad, a quien con un bocinazo intentó indicarle que acelerara el paso. Esto provocó la molestia de la joven, la que se encaminó directamente y muy ofuscada hacia Goñi y comenzó a patearle la puerta del rodado. Mientras esta descendía de su vehículo, la chica ya se había trepado al capot y desde allí al techo, en donde comenzó a patear peligrosamente el parabrisas dado que en el asiento del acompañante todavía estaba la mujer mayor, sobre la que pudo haberse precipitado con consecuencias impensables.
Los uniformados procedieron a la aprehensión de Torres, disponiendo luego la Fiscalía de turno que se le iniciaran actuaciones en flagrancia y se la retuviera en carácter de detenida en un calabozo en principio por 6 horas, hasta que se la convocara a prestar declaración indagatoria, lo que ocurrió en horas de la mañana del viernes.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.