Ocurrió en la calle Akainik al 700, en Ushuaia.
El día domingo último, alrededor de las 7 de la mañana, personal policial de la comisaría segunda de Ushuaia acudió a la calle Akainik, frente al numeral 721, en donde se había producido la colisión de un automóvil contra el cerco de la vivienda allí emplazada.
En el lugar se encontraba un rodado Kía Cerato, de color blanco, con visibles daños en su parte frontal, producto de haber impactado contra un cerco de tablas de madera. Al volante se encontraba Matías Eduardo Pierucci, de 39 años de edad, con signos de ebriedad, por lo que los efectivos policiales convocaron a inspectores municipales para realizar el alcohotest de rigor.
El propietario damnificado, Cristian Jonathan Gabrovich, de 38 años, relató que un rato antes se había sobresaltado al escuchar un fuerte ruido proveniente del exterior de su vivienda, encontrándose al salir de la misma con el rodado incrustado contra su cerco perimetral.
Aunque Pierucci tenía dificultad para expresarse y exhalaba un fuerte aliento etílico, no presentaba lesiones a la vista a consecuencia del siniestro que acababa de protagonizar, por lo que fue aprehendido en carácter de comunicado. Luego de ser examinado en la guardia del Hospital Regional Ushuaia, fue alojado en un calabozo por infracción al artículo 120 de la Ley 1.024.
Una vez culminadas las tareas periciales efectuadas por personal de la División Policía Científica, Gabrovich se dirigió a la sede de la comisaría interviniente para denunciar a Pierucci por los daños registrados en su propiedad.
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.