Después de casi 5 horas de difícil caminata, rumbo a una zona de acantilados
El visitante de 29 años de edad se encontraba en el sector conocido como “paredes naranjas”, más allá de Laguna Esmeralda y fuera del límite de la vegetación, con un tobillo dislocado.
El día miércoles 7 de febrero, alrededor de la 1.30 de la madrugada, personal del GEByR – Grupo Especial de Búsqueda y Rescate – pudo encontrar a un turista procedente de Bielorrusia que se encontraba en graves apuros. El día anterior a las 20.40 aproximadamente, la Comisión de Auxilio había recibido un pedido de ayuda, señalandose en el mismo que una persona se encontraba lesionada en el sector conocido como “paredes naranjas”, más allá de Laguna Esmeralda y fuera del límite de la vegetación.
Ocho rescatistas conformando el Grupo Alpha se abocaron a la búsqueda de Siarhei Padymakhin, un turista bielorruso, de 29 años de edad, que había emprendido una excursión por el lugard caracterizado por el gran nivel de dificultad que representa. En lo alto de una zona de acantilados, el visitante estaba imposibilitado de descender, debido a que se había lesionado un tobillo. Luego de prestarle los primeros auxilios y reconfortarlo con bebida caliente, se inició el regreso a la ciudad en cuyo hospital regional fue atendido por los médicos de guardia.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.