Desbaratan el accionar de pescadores furtivos en Lago Escondido.
Las medidas fueron ejecutadas en forma conjunta por personal de Gendarmería Nacional y del Ministerio de Producción y Ambiente.
La Secretaría de Ambiente de la provincia fue alertada por Gendarmería Nacional Argentina con asiento en la ciudad de Tolhuin, acerca de la identificación de un automóvil en el puesto de control sobre el Km. 3.000 de la Ruta Nacional Nro. 3, en Lago Escondido, transportando mochilas y bolsas que contenían ejemplares de truchas de distintos tamaños.
Carmelo Sánchez, director de Manejo de Recursos Ícticos Continentales de la Dirección General de Recursos Hídricos precisó que “uno de nuestros móviles que se encontraba fiscalizando en la zona fue alertado por parte de fuerzas de seguridad sobre una situación irregular.
Una vez allí, los agentes contabilizaron 125 truchas que fueron desnaturalizadas en el lugar con lavandina, secuestraron el material de pesca no permitido y procedieron a labrar las cuatro actas correspondientes”.
El funcionario informó además que en lo que va de la temporada de pesca deportiva, los inspectores han labrado más de 50 multas y confiscado numerosas cañas y artefactos de pescadores que se encontraban en infracción a la normativa vigente.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.