Ocurrió en la esquina de las calles Maipú y 9 de Julio, en Ushuaia.
Personal sanitario que arribó al lugar a bordo de una ambulancia del HRU asistió a dos hombres que evidenciaban lesiones sangrantes y otros signos evidentes de que acababan de participar en una riña.
El día miércoles 17 de abril, en horas de la madrugada, personal policial de la comisaría primera fue convocado por ocasionales automovilistas a la esquina de las calles 9 de Julio y Maipú, en donde varios jóvenes se estaban enfrentando a golpes de puño.
Al hacerse presentes a bordo de dos patrulleros, los efectivos no encontraron a nadie, iniciando una recorrida por las inmediaciones. Minutos después localizaron a dos hombres caminando por la esquina de las calles Maipú y Don Bosco, con claros signos de haber intervenido en un enfrentamiento físico.
Franco Soto Navarro y Jorge Fernando Gómez, si bien reconocieron haber sido protagonistas en los momentos previos de una pelea, se negaron a proporcionar los datos de los demás participantes de la riña.
Al arribar personal sanitario en una ambulancia del Hospital Regional Ushuaia, revisaron a los lesionados, les prestaron los primeros auxilios y recomendaron a Gómez acceder a ser trasladado a la guardia médica, debido a que presentaba una herida sangrante en el sector de la ceja izquierda que era recomendable suturar.
El herido prestó su consentimiento y en compañía de Soto Navarro, abordó el móvil sanitario para luego ser atendido por los profesionales del área de emergencia del nosocomio.
Al preguntarles los uniformados si deseaban instar algún tipo de acción penal, se rehusaron a ello, insistiendo en la negativa de proporcionar datos de las personas que les habían causado las lesiones.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.