El mandatario provincial apuntó al autor de la perjudicial iniciativa, el diputado Nicolás Massot de “Hacemos Coalición Federal” y a su adherente, José Luis Espert, de la Libertad Avanza.
El gobernador Gustavo Melella volvió a hacer pública su preocupación y rechazo ante la actitud de algunos diputados que pretenden con insistencia despojar a Tierra del Fuego del marco de promoción industrial vigente hasta el año 2028. “¡Hacen demagogia con el futuro de miles de fueguinos!” – exclamó.
El gobernador de Tierra del Fuego AIAS, Gustavo Melella, cargó contra los diputados que instaron al Gobierno Nacional a modificar el régimen de promoción industrial fueguino y dijo que “ en términos de producción y de defensa de nuestra soberanía nacional no tienen ni idea de lo que significa dejar a Tierra del Fuego sin su sub régimen”
De esta manera el mandatario gubernamental criticó duramente al autor de la iniciativa, el diputado Nicolás Massot, a quien acusó de “no tener ni idea de lo que significa la industria de Tierra del Fuego”, a la vez que confió en que el Senado rechace la iniciativa aprobada en la Cámara Baja.
La iniciativa del diputado Nicolás Massot obtuvo 141 votos a favor y 81 en contra, y consiste en la incorporación de un artículo, el 111, en el que se insta al Gobierno Nacional a presentar un proyecto de ley que modifique las exenciones tributarias vigentes – entre las que se encuentra el sub régimen industrial fueguino – “para así aumentar la recaudación” – argumentó el diputado cordobés.
“La modificación al subrégimen de promoción industrial de nuestra provincia pone en riesgo todo el aparato productivo de Tierra del Fuego y amenaza más de diez mil puestos de trabajo directo y otros tantos indirectos”, reclamó Melella.
El titular del Ejecutivo fueguino reiteró una vez más de manera enfática que “en muchas oportunidades hemos insistido en que nuestra provincia no recibe un solo peso por parte de la Nación. Nuestro régimen favorece la radicación de industrias que contribuyen al desarrollo productivo nacional y fomenta la radicación de fábricas en nuestra provincia. Nos quieren culpar de todos los males que afectan a nuestro país como si Tierra del Fuego fuera responsable del déficit en las cuentas públicas. Los Espert, los Massot y tantos otros economistas quieren hacer demagogia desde una oficina del centro porteño, poniendo en juego el futuro de miles de fueguinos”.
Para Melella “que la Cámara de Diputados haya aprobado este ataque a nuestra provincia justo un día antes del Día del Trabajador es una burla a los miles de obreros que hoy tienen un puesto de trabajo genuino y hacen su aporte a la grandeza de Tierra del Fuego y al país”, y lamentó enormemente que un diputado fueguino, el libertario Santiago Pauli, haya votado en contra de los intereses de Tierra del Fuego.
Esperanzado, el gobernador señaló que cree que el artículo aprobado en la Cámara baja será rechazado por los senadores: “No me quedan dudas de que los representantes de las provincias en el Senado van a dar por tierra con este despropósito que pone en jaque miles de puestos de trabajo y que hasta pone en peligro la soberanía nacional”.
Por último, Gustavo Melella volvió a pedirle a la ciudadanía “que se comprometa con la defensa de nuestros derechos. Así como cada uno hizo su aporte para lograr la prórroga del sub régimen hasta diciembre de 2028, hoy tenemos que volver a mostrarnos unidos ante este nuevo ataque por parte del centralismo de Buenos Aires. Le pido a la dirigencia política, al sector gremial, al empresariado industrial, a los municipios y a todos los sectores sociales de Tierra del Fuego que hagamos valer nuestra voz y nuestra dignidad ante este avasallamiento a nuestra economía, nuestra idiosincrasia y nuestra dignidad. Lo que está en juego es el futuro de nuestra provincia y nadie puede hacerse el distraído ni mirar para un costado. Tenemos que estar a la altura de la demanda de nuestros vecinos y de la grandeza de Tierra del Fuego”.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.