Adolfo Bueno se desempeñó durante muchos años en Ushuaia al frente del Centro Cristiano Filadelfia y se encontraba radicado actualmente en El Calafate.
El referente religioso conducía por la Ruta santacruceña Nro. 5, el lunes último, cuando impactó violentamente contra un camión. Lo acompañaban su esposa y otros familiares, incluido un niño de 5 años.
El conductor del Centro Cristiano Filadelfia en Ushuaia, el pastor Adolfo Bueno, perdió la vida en un trágico siniestro vial ocurrido el día lunes último en horas de la mañana, en la Ruta Nro. 5 que une las ciudades de Río Gallegos con El Calafate, en la provincia de Santa Cruz. Bueno viajaba junto a su esposa y otros familiares, entre los que se encontraba un menor de 5 años de edad.
Según publicó el medio Tiempo Sur, intervinieron en el incidente vehicular un camión Scania perteneciente a la empresa Morrison y su conductor, y una camioneta con cúpula Toyota Hilux, al mando de Adolfo Bueno, a quien acompañaba su familia.
Según información que pudo recabar el medio santacruceño por medio de las autoridades policiales de la zona, el referente religioso que actualmente se encontraba residiendo en la ciudad de El Calafate, perdió la vida en el acto, en tanto los demás ocupantes de la pick up sufrieron lesiones de distinta gravedad. La misma fuente informó que por disposición del juez interviniente los efectivos procedieron a la aprehensión del chofer del camión.
Extraoficialmente el medio pudo saber que el conductor del camión Scania se habría detenido en una curva de la ruta provincial para colocarle cadenas a las ruedas, debido a la existencia de nieve, cuando sintió el impacto de la Toyota contra la parte posterior del vehículo.
Trascendió asimismo que Nélida Frete, esposa del fallecido y pastora evangelista también, sufrió lesiones de consideración y se encuentra actualmente hospitalizada.
El matrimonio se desempeñó por varias décadas al frente del Centro Cristiano Filadelfia, con sede en la calle Pereyra Rossi Nro. 48, en Ushuaia, delegando ambos esa tarea en su hijo y nuera para constituir una filial religiosa en la localidad santacruceña de El Calafate, en donde se habían radicado.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.