Senador de la Unión Cívica Radical, por Tierra del Fuego, Pablo Blanco:
El congresista reveló que “logré desarticular una maniobra del Gobierno nacional que pretendía imponernos el Impuesto a las Ganancias”, carga tributaria de la que la ciudadanía fueguina está eximida. El hecho habría sido reconocido por el mismo secretario de Hacienda, Jorge Guberman durante la última reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado.
El senador Pablo Blanco, de extracción radical, sorprendió en las últimas horas al anunciar que logró desbaratar una tramoya política orquestada por el Gobierno nacional que lidera Javier Milei, tendiente a terminar con la eximición de la que gozan los ciudadanos fueguinos con respecto al Impuesto a las Ganancias y que se abona en el continente.
Al respecto Blanco relató acerca de lo que ocurrió durante la reciente reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda en el Senado: “El artículo 88 de la Ley Bases pretende, tal como está redactado, imponer el Impuesto a la Ganancias a los fueguinos, silbando bajito y por la puerta de atrás… Justamente ante la duda se lo pregunté expresamente al Secretario de Hacienda, Jorge Guberman, quien reconoció que hasta ese momento ellos habían interpretado que los trabajadores fueguinos no estaban alcanzados pero que a partir de mi intervención se abocarían a trabajar para que quede explicitado que no será así. Las cosas como son”.
Sobre el incidente, el senador radical reflexionó: “La verdad es que a veces uno no sabe si este Gobierno hace mal las cosas por apuro o inexperiencia o si tiene todo fríamente calculado. Por eso teniendo la oportunidad de consultarle al secretario de hacienda, lo hice. Y me respondió que para él esto se trataba de algo nuevo. El funcionario se comprometió a trabajar en conjunto para cambiar el texto del artículo en cuestión, por el que los fueguinos hubiéramos terminado obligados al pago de Ganancias.”
Finalizando, Blanco sentenció: “No estoy dispuesto a dejar pasar avivadas ni tampoco proyectos que menoscaben o comprometan el bolsillo de los trabajadores o de los jubilados, o que vulneren ni uno solo de los beneficios que nos otorga la Ley 19640. Como fueguino juré defender los intereses de mi provincia y tengo la conciencia tranquila de que yo sí puedo caminar por las calles de mi provincia porque votaré siempre a favor de los intereses de los fueguinos”.
El artículo 88 de la Ley Bases pretendía meterle en voz baja y por la puerta de atrás el Impuesto a la Ganancias a los fueguinos. Ante la duda, se lo pregunté al Secretario de Hacienda quien reconoció que era así y se comprometió a modificar el artículo para que esto no suceda👇🏻 pic.twitter.com/CRDFdLv0qd
— Pablo Daniel Blanco (@blancopabloda) May 9, 2024
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.