Los dos autores solo fueron notificados de derechos y garantías.
Luego de descender del colectivo en Río Grande, el menor fue seguido por dos sujetos que lo increparon y le arrebataron su dispositivo telefónico. Sergio Martínez, de 26 años y Miguel Soto, de 21, fueron detenidos minutos después, con el elemento sustraído en su poder.
El día domingo 12 de mayo, en horas de la tarde, personal policial de la comisaría cuarta de Río Grande fueron convocados a la rotonda de las calles Mirko Milosevic y Monte Independencia.
En el lugar encontraron a un niño de 14 años de edad quien les relató que al bajar del colectivo, dos hombres lo siguieron y lo increparon, amenazándolo con apuñalarlo si no les entregaba su teléfono celular. Atemorizado el menor accedió a entregar su dispositivo, tras lo cual los sujetos se dieron a la fuga.
Con las características aportadas por el menor, el personal policial interviniente efectuó rápidamente un amplio rastrillaje, logrando localizar a los dos individuos a pocas cuadras del escenario del ilícito. Ambos fueron aprehendidos e identificados como Sergio Daniel Martínez, de 26 años y Miguel Fabrizio Soto, de 21 años.
Al tomar intervención el Juzgado de Instrucción de turno, ordenó que se les realice requisa personal, la que arrojó resultado positivo. Pese a ello, a haberse encontrado el teléfono en poder de los dos hombres, la Justicia solo dispuso que se los notificara de derechos y garantías procesales.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.