En momentos en que soplaban fuertes ráfagas de viento en Ushuaia.
El siniestro se registró en el barrio Felipe Varela, en donde una mujer egresó del domicilio dejando una vela encendida en un dormitorio, en función de que no cuenta con el servicio de energía eléctrica.
El día lunes 13 de mayo, en horas del mediodía, personal del Cuartel Central de Bomberos y policial dependiente de la comisaría segunda de Ushuaia, acudieron en auxilio de dos moradoras de una construcción de chapa y madera que se estaba incendiando.
Desde la cumbrera de una vivienda ubicada en la parte alta de un predio sito en calle Araucanos al 1.200, emergía humo. Al ingresar los bomberos para realizar las tareas de extinción del fuego debieron cambiar la estrategia de ataque en el momento, ya que producto del fuerte viento reinante y del ingreso de oxígeno, el igneo se había generalizado en toda la zona alta, más precisamente al entretecho.
La precaria construcción de material ligero fue invadida completamente por las llamas, las que luego de varios minutos de trabajo bomberil contínuo pudieron ser extinguidas.
En esos momentos una de las moradoras, identificada como Isabel Paredes, de 44 años de edad, refirió que un rato antes había salido del domicilio dejando una vela encendida en uno de los dormitorios, en virtud de que el mismo no cuenta con servicio eléctrico. Junto a Paredes se hallaba la propietaria de la vivienda, Inocencia Aguilera.
Intervino también el lugar personal de la División Policía Científica a fin de determinar fehaciéntemente las causas del siniestro.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.