Consultado por el senador de Tierra del Fuego Pablo Blanco, el jefe de Gabinete ratificó en la Cámara Alta que el marco impositivo que rige en la provincia más austral es un derecho adquirido.
El parlamentario radical informó que también le preguntó al funcionario nacional por el radar inglés instalado en la localidad de Tolhuin, y la Cuestión Malvinas, temas ante los que no hubo respuestas.
Ante la incertidumbre existente en torno al actual tratamiento de la Ley Bases en el Senado de la Nación y su incidencia en la continuidad del marco impositivo que rige en la provincia de Tierra del Fuego, el senador Pablo Blanco llevó tranquilidad al respecto, al lograr que el jefe de Gabinete Nicolás Posse fije públicamente la postura del Ejecutivo en torno al controvertido tema.
“Ante mi requerimiento el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, aseguró que el Sub Régimen de Promoción Industrial Fueguino es un derecho adquirido ratificado por Ley y que va a ser respetado” – declaró Blanco.
Posse, al hacer uso de la palabra en el recinto legislativo, señaló textualmente: “Con respecto al Régimen de Promoción Industrial y los artículos 88 y 111 de la Ley Bases y el Régimen Fiscal, como sabemos, el Régimen de Tierra del Fuego fue prorrogado durante la administración de Alberto Fernández, primero por decreto y luego ratificado por este Congreso, con lo cual, como dice el presidente, es un derecho adquirido que ha sido ratificado por ley. Dentro de los criterios con los que nosotros nos manejamos y los principios con los que trabajamos, respetamos los contratos y respetamos los derechos”.
Por último Blanco destacó que “cuando le pregunté al jefe de Gabinete por la posición del Gobierno con respecto a Malvinas y al proyecto de construir una base común con los Estados Unidos en Ushuaia, no dijo nada sobre nuestras islas ni sobre el radar inglés y aseguró que nunca se planteó hacer la Base Naval con ese país”.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.