En Río Grande.
La condena es de prisión de cumplimiento efectivo y recayó sobre un sujeto de 31 años de edad que estaba imputado por la comisión del delito de atentado a la autoridad, robo, amenazas, y hurto.
El juez del Juzgado Correccional del Distrito Judicial Norte, el abogado Pedro Fernández, condenó el miércoles 15 de mayo a un hombre de 31 años, acusado del delito de atentado a la autoridad, robo en grado de tentativa, amenazas, y hurto en grado de tentativa.
El imputado recibió, mediante el instituto de omisión de debate una condena de 1 año y 3 meses de cumplimiento efectivo tras la unificación de 3 hechos.
En el primero de ellos amenazó a miembros de la fuerza policial con un cuchillo y un palo. En enero de 2024 intentó hurtar elementos personales de la cartera de una mujer, durante un viaje en colectivo. Días después, intentó robar el celular de otra mujer con la misma metodología y al ser advertido por la víctima le profirió amenazas de muerte a la pasajera.
En el proceso, el Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la abogada Vanina Cantiani y la Defensa oficial, por la letrada Lorena Nebreda.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.