Ocurrió en pleno horario de clases.
La escuela provincial de nivel primario “Comandante Luis Piedrabuena”, ubicada en calle Río Grande 66, fue escenario de un principio de incendio originado en el baño de alumnos con discapacidad. Los peritos hallaron papeles rociados con combustible. Alumnos y docentes fueron evacuados.
Alrededor de las 10.50 del martes 21 de mayo, alumnos de la escuela provincial primaria Nro. 9 “Comandante Luis Piedrabuena”, sita en la calle Río Grande 66, en Ushuaia, debieron ser evacuados de las aulas y conducidos al playón interno de un establecimiento educativo lindante, mientras los docentes daban aviso a los padres para que fueran a retirarlos.
Simultáneamente personal bomberil y policial de la comisaría segunda trabajaban en la extinción de un principio de incendio detectado en el sector del entretecho del baño de alumnos con discapacidad, ubicado entre la sala de maestros y la dirección.
Una vez sofocado el siniestro se hizo presente una comitiva de la División Policía Científica, cuyos peritos lograron determinar que el fuego tuvo su punto de inicio en papeles rociados con un elemento acelerante, como nafta u otro tipo de combustible.
En el establecimiento se encontraba presente la vicedirectora, Analía Torres, de 57 años de edad y el director provincial de Infraestructura Educativa, Franco Tangari, de 37 años, quienes organizaron el operativo de evacuación de los menores.
Dados los indicios de criminalidad existentes, fue convocado personal de la División Delitos Complejos de la Policía, quienes de inmediato comenzaron a recabar testimonios y a relevar en la zona las cámaras de videovigilancia. Del trabajo realizado surgió, preliminarmente, una persona sospechosa, línea investigativa sobre la que se continuaba trabajando al cierre de la presente edición.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.