Ocurrió a metros de la esquina de las calles Leandro Alem y Náufragos del Monte Cervantes.
El menor viajaba acompañando a su padre en un rodado sin ruedas de invierno. El vehículo se deslizó por una pendiente escarchada y terminó incrustado en un poste.
En momentos en que se cernía sobre Ushuaia una copiosa nevada, con marcada temperatura bajo cero, personal bomberil del Cuartel Central y policías de la comisaría primera, debieron tomar intervención en varios incidentes automovilísticos con y sin víctimas que lamentar, aunque todos con daños materiales de consideración.
Uno de ellos se registró alrededor de las 12.30 del día miércoles 22 de mayo, a algunos metros de la esquina de las calles Leandro Alem y Náufragos del Monte Cervantes, en donde un rodado Volkswagen Gol Trend, de color azul marino terminó su marcha incrustado en una columna de alumbrado público.
Según se pudo saber, Agustín Lago Paso manejaba el rodado, acompañado por su hijo de 11 años. Al comenzar el descenso por la marcada pendiente de la arteria Cervantes, el vehículo se deslizó sin control sobre la fina capa de hielo que se había formado sobre la calzada, deteniéndose al chocar violentamente contra la base de un poste.
A raíz del fuerte impacto el niño se golpeó la cabeza y la mano derecha, por lo que fue atendido en el lugar por personal sanitario del Hospital Regional Ushuaia que había arribado en una ambulancia. Los agentes sanitarios consideraron necesario su traslado para la realización de estudios de diagnóstico, siendo el menor y su madre conducidos a la guardia del nosocomio. Posteriormente se le certificaron al niño lesiones de carácter leve, desistiendo su progenitora de instar cualquier tipo de acción penal.
En el escenario del siniestro trabajó una comitiva de la División Policía Científica e inspectores de la Dirección Municipal de Tránsito. Los últimos procedieron a labrarle una multa a Lago Paso – ileso en el siniestro – por circular con ruedas inadecuadas para la estación del año.
Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Instrucción Nro. 2, a cargo de la jueza María Cristina Barrionuevo, quien dispuso que se realicen actuaciones judiciales y que luego se le restituya la unidad al propietario.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.