Alumnos y docentes de la Escuela Provincial “Soberanía Nacional” debieron abandonar rápidamente el establecimiento.
Ante la advertencia de que un alumno había llevado un artefacto explosivo a la escuela, personal policial especializado de la División Servicios Especiales, inspeccionó el edificio sin encontrar bomba alguna.
Momentos de gran incertidumbre vivieron el día miércoles último los docentes, directivos, personal de maestranza y la mayoría de los alumnos de la Escuela Provincial Soberanía Nacional, de nivel secundario, sita en calle Prefectura Naval Argentina Nro. 1151, en Río Grande. Es que alrededor de las 15 se le advirtió al personal de la comisaría tercera que un alumno de ese establecimiento estaba exhibiendo ante sus compañeros, un artefacto explosivo.
Inmediatamente acudieron al edificio integrantes de la División Servicios Especiales de la Policía de Tierra del Fuego, con un técnico especializado en la desactivación de ese tipo de dispositivos, además de bomberos policiales y voluntarios, mientras los docentes activaban el protocolo de evacuación del alumnado.
Luego de recorrer cada aula, baño, oficinas, patio y otras dependencias, los efectivos policiales no encontraron nada sospechoso, presumiéndose, tal como ha ocurrido anteriormente, que se trató nuevamente de una temeraria “broma” estudiantil.
Descartada toda posibilidad de que el alumnado, docentes y demás personas que prestan servicios en el establecimiento pudieran correr algún tipo de riesgo, se reiniciaron las actividades, dándose inicio a una causa judicial para investigar la procedencia del llamado y la identificación de los insensatos autores.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.