Cuatro días después de ocurrido el ilícito se esclareció el hecho y se pudo recuperar uno de los elementos sustraídos.
Un equipo de comunicaciones y una rueda de auxilio fueron sustraídas del interior de la unidad policial Nro. 563, el pasado 19 de mayo, la que se encontraba estacionada y en espera de atención técnica, en la calle Prefectura Naval Argentina al 1.200. El día 23 de mayo, se realizaron dos allanamientos con resultado parcialmente positivo.
Como ya fuera informado, entre las 23 del día 19 y las 9 del 20 de mayo, personas desconocidas sustrajeron del interior del móvil policial Nro. 563, un equipo de comunicaciones marca Kenwood y una rueda de auxilio original del vehículo. En el caso tomó intervención personal policial de la comisaría tercera, quienes iniciaron las actuaciones investigativas para esclarecer el robo perpetrado en el patrullero que se encontraba fuera de servicio, estacionado y a la espera de reparaciones técnicas, frente al taller mecánico ubicado en calle Prefectura Naval Argentina al 1.200.
Finalmente el día jueves 23 de mayo, en horas de la tarde, los efectivos policiales de la Sección Robos y Hurtos de la mencionada dependencia procedieron a allanar dos domicilios, en uno de los cuales lograron recuperar el equipo de comunicaciones con su respectivo micrófono. El dispositivo estaba conectado y en funcionamiento. Debido a ello el titular del Juzgado de Instrucción Nro. 2, el juez Raúl Sahade, dispuso la notificación de derechos y garantías procesales del morador del Dpto. 1 de la calle Rosa Gutiérrez Nro. 80, identificado como Juan Manuel Copado, de 33 años de edad. En un segundo allanamiento, efectuado en calle Punta Páramo Nro. 672, se logró localizar a Franco Ojeda, de 19 años de edad, a quien también se lo notificó de derechos y garantías por ser considerado, en principio, cómplice del primero.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.