En Río Grande.
Contará con ocho equipos integrados por jugadores de las categorías mayores de 50 años y mayores de 60 años de edad. La primera jornada tendrá lugar el sábado 1ro de junio en el Polideportivo Carlos Margalot.
En el Centro Cultural Alem, se lanzó de manera oficial la primera edición de la Liga Municipal de Newcom, marcando así un hecho histórico para el deporte de la ciudad. De la presentación formaron parte el gerente de la Agencia de Deportes, Cultura y Juventud, Sebastián Bendaña; el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer y la directora del área, Silvana Canalis.
Al respecto, Bendaña manifestó: “Estamos muy contentos por concretar este proyecto en el que se viene trabajando junto a todos los clubes que formarán la Liga. Tenemos como objetivo seguir practicando deporte para lograr un mejor estilo de vida, por eso es importante encontrarnos en los gimnasios y entendernos como vecinos de una ciudad que aspira a que esta actividad crezca”.
Por otro lado, el subsecretario de Deportes, Diego Radwanitzer, resaltó el trabajo mancomunado realizado junto a los equipos para lograr un fin común, abriendo las puertas a los combinados de Tolhuin y Ushuaia para dar así carácter provincial a la Liga.
En este sentido el funcionario expresó que «tener una Río Grande para toda la vida es construir una ciudad que acompañe a sus vecinos desde la infancia hasta la adultez mayor. Los adultos mayores son una prioridad porque son los que marcaron el camino y nos acompañan todos los días. De esta manera el Municipio continúa trabajando para hacer del deporte una herramienta de inclusión y consolidar su modelo de gestión deportiva”.
La Liga contará con los equipos Kayu, Muni Tolhuin, Fénix, Cauquenes, Pioneros, Ushuaia, Amigos y Shenu en las categorías +50 y +60. Los encuentros se desarrollarán en los Polideportivos Carlos Margalot y Alejandro «Guata» Navarro con fecha de inicio este sábado 1° de junio en el gimnasio de Chacra II.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.