El director del Hospital Regional Ushuaia confirmó el principio de incendio intencional.
El Dr. Carlos Guglielmi informó que “el hecho no pasó a mayores y causó sólo pérdidas menores” y además agregó que “estos pacientes son a veces muy violentos, en un momento están bien, pero de un momento a otro se trastornan, y bueno, a veces en un descuido pueden pasar estas cosas”.
El Dr. Carlos Guglielmi habló en horas de la noche del domingo con la prensa, confirmando el suceso que puso en riesgo la estructura del Hospital Regional Ushuaia: “Fue un episodio que surgió el día sábado, en la madrugada, con un paciente de Salud Mental que estaba custodiado por la Policía y que en un descuido ingresó al baño. Con un elemento prendió unas frazadas que estaban ahí y se generó la situación. Como estaban todos en la guardia fue muy rápido todo, así que apenas vieron el humo inmediatamente actuaron, lo sacaron al paciente y apagaron el fuego. Inclusive en un momento llamaron a los bomberos, pero después les dijeron que se volvieran porque no había sido, digamos, algo tan grande como para que vinieran”.
Sobre el paciente en sí, el profesional informó que “fue controlado y se lo llevó la Policía. Son cosas que pasan con pacientes de este tipo, que son a veces muy violentos, que en un momento están bien pero que de un momento para el otro se trastornan. Y bueno, a veces en un descuido pueden pasar estas cosas”.
Sobre el hecho de que el paciente tuviera en su poder un elemento peligroso para el contexto, como es un encendedor, la autoridad hospitalaria, consignó: “Realmente no sé si lo revisaron al paciente ni de dónde sacó ese encendedor”.
Finalmente, preguntado sobre el saldo que arrojó el incidente, Guglielmi respondió que “fue algo muy mínimo, pero bueno, la gente está muy sensible por el antecedente que tenemos. En este caso nunca pasó a mayores, por eso tampoco se lo dio mucho a conocer. No hubieron grandes pérdidas materiales, apenas unas frazadas y algunos elementos, pero nada más, sin afectación de materiales importantes. Fue un intento, pero afortunadamente no se llegó a consolidar el hecho”.
Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.